Publicidad Cerrar X

Nuevo cruce entre Bolsonaro y Leo DiCaprio por la Amazonia

El presidente de Brasil mantuvo un nuevo intercambio en redes sociales con el actor por la preservación del bosque tropical.

Print Friendly, PDF & Email
28.07.2022
Infocampo
Infocampo

El actor Leonardo DiCaprio sigue con mucha atención las noticias ambientales de esta parte del Cono Sur. Recientemente y por medio de una publicación en la red social Twitter, el actor celebró la decisión del Congreso argentino de crear oficialmente el “Parque Nacional Ansenuza”, en la provincia de Córdoba.

“El lago Mar Chiquita y los humedales de Río Dulce ahora están protegidos a perpetuidad”, manifestó, lo cual valió para un intercambio en redes sociales con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié.

La nueva área protegida, que abarca un total de 661.416 hectáreas, incluye la Laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza, que es el mayor lago salado de Sudamérica y el quinto a nivel mundial. Junto a los Bañados del Río Dulce conforman un enorme humedal.

EL AMAZONIA

En su rol de activista ambiental, luego del posteo para la Argentina, DiCaprio cruzó al gobierno brasilero por la deforestación en la Amazonia.

“¿Qué tan extensa es la deforestación en la Amazonía, uno de los lugares más importantes del planeta para las personas y la vida silvestre?”, se preguntó y agregó que, “la región se ha enfrentado a una avalancha de deforestación ilegal a manos de la industria extractiva en los últimos 3 años”.

Debido a esta publicación, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, nuevamente, le respondió al actor con dureza.

Mirá también Invierno: en Brasil, alertaron que La Niña afectará la zona más productiva del país

“Entre nosotros, es raro ver a un tipo que finge amar el Planeta prestando más atención a Brasil que a los incendios que dañan a Europa y su propio país. Uno puede preguntarse si está obsesionado con mi país (o sus recursos) o si simplemente cree que Brasil es el único en la Tierra”, dice tan solo uno de los varios mensajes que el máximo mandatario brasilero envió a DiCaprio.

“Pero no te preocupes, Leo…Brasil es y seguirá siendo la nación que más preserva. Puedes seguir jugando con tus juguetes de estrellas de Hollywood mientras hacemos nuestro trabajo”, agregó.

Asimismo, Bolsonaro siguió: “En realidad, en mi gobierno, la deforestación promedio es mucho más baja que en el pasado, cuando estaba en el poder el ladrón convertido en candidato que apoya su amigo brasileño”.

Notas relacionadas

30.06.2022 | Por Infocampo

A puro “tractorazo”: así están los productores europeos por las políticas ambientales

El riesgo de cierre de granjas en Países Bajos por política medioambientales desató una movilización de productores. Por esto, también sigue cayendo la producción láctea.

07.08.2022 | Por Infocampo

Huella de carbono: ¿cuánto emite el cultivo del arroz?

El INTA Concepción de Uruguay estimó las emisiones de la producción de un kilo de arroz, de la variedad más comercializada del país.

Actualidad del campo

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Intensa y desafiante: cerrada la venta de maíz temprano, se ajustan detalles del tardío

Los productores ya armaron su plan para un ciclo que, en fecha óptima, comenzaría en un mes. La incertidumbre es La Niña.

16.08.2022 | Por Andrés Lobato

La maquinaria agrícola también sobresale en exportaciones: en el primer semestre, crecieron 46%

Ente enero y junio, el sector generó divisas por U$S 56,6 millones. Sembradoras, pulverizadoras y cabezales encabezan la remontada

16.08.2022 | Por Infocampo

Anuncian una inversión china de US$ 1.250 millones para producir fertilizantes en Tierra del Fuego

La fábrica tendrá una capacidad anual de producción de 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea, según se informó.

Maiz creciendo sobre rastrojo de trigo
16.08.2022 | Por Infocampo

Paisajes multifuncionales: insectos benéficos, los aliados para cultivar la “agricultura regenerativa”

La biodiversidad y la captura de carbono están entre los aspectos priorizados por la compañías que apuestan a un fortalecimiento de los agronegocios.

16.08.2022 | Por Infocampo

Era neutral y, ahora, pronostican un renovado impulso y extensión de La Niña 

De acuerdo al último informe de los expertos australianos, el evento recobró vigor luego de una etapa en que tuvo registros atmosféricos neutrales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Polémica por los incendios en el Delta: el humo llegó a Buenos Aires y hasta reclamó la esposa de Messi

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con olor en las zonas cercanas al Río de la Plata. El Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, volvió a pedirle a la Justicia de Entre Ríos que actúe.

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.