Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nuevo esquema de reintegros: la cadena agroindustrial de Córdoba dejaría de recibir $922 millones

La Bolsa de Cereales de Córdoba elaboró un completo informe sobre las implicancias y consecuencias del nuevo esquema de reintegros a la exportación.

21.08.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Teniendo en cuenta los productos con mayores volúmenes exportados de Córdoba en 2017, la cadena agroindustrial de la provincia dejaría de recibir $ 922 millones que restituían los importes que se hubieran pagado en concepto de tributos interiores por la mercadería que se exporta para consumo a título oneroso o bien, por los servicios que se hubieren prestado con relación a la mencionada mercadería. Debido a la cantidad de nomenclaturas, sólo se han seleccionado las que se han considerado como las más relevantes”, comienza el informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba tras considerar el decreto 767/2018 con el nuevo esquema de reintegros a la exportación otorgados por el Gobierno Nacional, que se reducen en promedio un 66%.

Y continuá: “El clúster manisero, uno de los más importantes de la provincia y el país, considerando una campaña normal sufriría un recorte de $ 717 millones en concepto de reintegros. Respecto al total que dejaría de recibir la cadena, es el sector más perjudicado con el 78% de los recursos. El complejo lácteo dejaría de percibir $ 82 millones, considerando quesos, leche en polvo, lactosuero y otros derivados. Los exportadores de garbanzo también se verían perjudicados, con una disminución en los reintegros de $ 75 millones. En orden de importancia le siguen los productos derivados de la molinería de trigo, las golosinas y las frutas”.

×

Para descargar el informe completo sobre el “Impacto de la disminución de los reintegros a la exportación en la Agroindustria de Córdoba”, hacer click AQUÍ.

29.11.2019 | Por Marina Friedlander

Reapareció Grabois y le propuso a CRA hacer un “frente de unidad productiva, agraria y social”

El dirigente de la CTEP le escribió una carta a Dardo Chiesa y le pidió que no deje "que los usen los gordos de la Sociedad Rural Argentina y las trasnacionales".

13.12.2019 | Por Marina Friedlander

Basterra y un primer mensaje al sector agroindustrial: “No nos sirve que a las empresas no les vaya bien”

El nuevo ministro habló anoche en la Bolsa de Cereales y aseguró que en su equipo habrá "gente muy diversa". Además, dijo que la idea es trabajar en conjunto con la oposición.

Mesa de Enlace Alberto Fernandez Luis Basterra
27.12.2019 | Por Marina Friedlander

La Mesa de Enlace no firmará el Compromiso Argentino de Solidaridad del Gobierno

Las entidades remarcaron que la propuesta les llegó con "poca antelación", sin respetar los "naturales tiempos institucionales".