Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Nuevo esquema de reintegros: la cadena agroindustrial de Córdoba dejaría de recibir $922 millones

La Bolsa de Cereales de Córdoba elaboró un completo informe sobre las implicancias y consecuencias del nuevo esquema de reintegros a la exportación.

21.08.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Teniendo en cuenta los productos con mayores volúmenes exportados de en 2017, la cadena agroindustrial de la provincia dejaría de recibir $ 922 millones que restituían los importes que se hubieran pagado en concepto de tributos interiores por la mercadería que se exporta para consumo a título oneroso o bien, por los servicios que se hubieren prestado con relación a la mencionada mercadería. Debido a la cantidad de nomenclaturas, sólo se han seleccionado las que se han considerado como las más relevantes”, comienza el de la tras considerar el decreto 767/2018 con el nuevo de a la exportación otorgados por el Gobierno Nacional, que se reducen en promedio un 66%.

Y continuá: “El clúster manisero, uno de los más importantes de la provincia y el país, considerando una campaña normal sufriría un recorte de $ 717 millones en concepto de reintegros. Respecto al total que dejaría de recibir la cadena, es el sector más perjudicado con el 78% de los recursos. El complejo lácteo dejaría de percibir $ 82 millones, considerando quesos, leche en polvo, lactosuero y otros derivados. Los exportadores de garbanzo también se verían perjudicados, con una disminución en los reintegros de $ 75 millones. En orden de importancia le siguen los productos derivados de la molinería de trigo, las golosinas y las frutas”.

Para descargar el informe completo sobre el “Impacto de la disminución de los reintegros a la exportación en la Agroindustria de Córdoba”, hacer click AQUÍ.

09.08.2021 | Por Infocampo

Autoconvocados piden cese de comercialización para “poner freno” al Gobierno

Los productores se reunieron en asamblea en Bell Ville y propusieron medidas.

06.08.2021 | Por Facundo Mesquida

AFIP recaudó $451 mil millones en el primer semestre por retenciones

Para el segundo semestre se espera que la recaudación del organismo sea de $378.329 millones.

arturo videla
30.07.2021 | Por Infocampo

Tambos: FAA asegura que Videla podría apoyar un Fondo de Fomento no Bancario

La entidad cree que se podría replicar el modelo que presentó Kulfas para el sector avícola. Los detalles.