Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Oficializan la reducción del peso mínimo de faena para hembras por sequía

Rige desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2018. El peso de res con hueso deberá ser inferior a 143 kilos, lo que equivale a 270 kilos cuando los animales están en pie.

09.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 66/2018, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria de la Nación oficializó la reducción del de para las de categorías más jóvenes con el objetivo de facilitar las ventas en medio de la sequía.

La baja es de 300 a 270 kilos y rige desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2018, período en el que queda suspendida la normativa de 2007, que establecía “una escala de pesos mínimos para la comercialización con destino a faena o la faena comercial de animales bovinos de las categorías mamones y terneros (machos y hembras)”.

×

“Como es de público y notorio conocimiento, se produjeron déficits hídricos acentuados en las zonas de mayor producción ganadera de nuestro país, como ser en las provincias de Entre Ríos, Córdoba, La Pampa, centro y norte de la provincia de Santa Fe, y en la cuenca del Río Salado en la ”, destacó el texto de la norma, al tiempo que señaló que así sólo “se sancionará la faena comercial de animales bovinos de las categorías mamones y terneros (hembras) cuyo peso de res con hueso lograda sea inferior a 143 kilos“, lo que equivale a 270 kilos cuando los animales están en pie.

Cabe recordar que la iniciativa fue propuesta por el Ministerio de Agroindustria en la última reunión de la Mesa de las Carnes, que encabezó el presidente Mauricio Macri.

nahuel pipi sanudo
19.05.2020 | Por Marina Friedlander

Quién es Nahuel “Pipi” Sañudo, el joven rural de Azul que es furor en Instagram

Con 19 años, es domador y trabaja en el campo con su familia cerca de Cacharí. Su sueño es ser veterinario, pero actualmente es un influencer del agro.

Manuela Castaneira
25.03.2020 | Por Infocampo

La dirigente de izquierda que asegura que el coronavirus surgió de la “agricultura capitalista”

Manuela Castañeira, del Nuevo MAS, se basó en el texto del biólogo socialista Rob Wallace, que afirma que existe una "estrecha relación" entre la aparición de nuevos patógenos peligrosos y la producción agropecuaria.

17.03.2020 | Por Infocampo

Coronavirus: ¿Hay riesgo de contagio en el manejo y el trabajo con animales?

Aunque no está confirmado que el agente COVID-19 sea de origen animal, la Organización Mundial de Salud recomienda ser cautos y preventivos.