| InfocampoTV

Oficializan la reducción del peso mínimo de faena para hembras por sequía

Rige desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2018. El peso de res con hueso deberá ser inferior a 143 kilos, lo que equivale a 270 kilos cuando los animales están en pie.

Print Friendly, PDF & Email
09.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 66/2018, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria de la Nación oficializó la reducción del peso mínimo de faena para las hembras de categorías más jóvenes con el objetivo de facilitar las ventas en medio de la sequía.

La baja es de 300 a 270 kilos y rige desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2018, período en el que queda suspendida la normativa de 2007, que establecía “una escala de pesos mínimos para la comercialización con destino a faena o la faena comercial de animales bovinos de las categorías mamones y terneros (machos y hembras)”.

“Como es de público y notorio conocimiento, se produjeron déficits hídricos acentuados en las zonas de mayor producción ganadera de nuestro país, como ser en las provincias de Entre Ríos, Córdoba, La Pampa, centro y norte de la provincia de Santa Fe, y en la cuenca del Río Salado en la provincia de Buenos Aires”, destacó el texto de la norma, al tiempo que señaló que así sólo “se sancionará la faena comercial de animales bovinos de las categorías mamones y terneros (hembras) cuyo peso de res con hueso lograda sea inferior a 143 kilos“, lo que equivale a 270 kilos cuando los animales están en pie.

Cabe recordar que la iniciativa fue propuesta por el Ministerio de Agroindustria en la última reunión de la Mesa de las Carnes, que encabezó el presidente Mauricio Macri.

14.05.2019 | Por Marina Friedlander

China importaría 26% de carne de cerdo por la peste porcina africana

Desde la FAO aseguran que la situación ofrece “considerables oportunidades a aquellos países libres de la enfermedad con capacidad de exportar”.

07.09.2018 | Por Facundo Mesquida

AgroActiva celebrará sus 25 años en Armstrong

La mega muestra del campo tendrá lugar, del 26 al 29 de junio, en el mismo predio que realizó sus dos últimas ediciones.

03.04.2019 | Por Xavier Hernández

Tras el leve retroceso del lunes, la hacienda cotizó en alza en Liniers

En las semanas cortas los ingresos diarios suelen ser mayores. En ese sentido hoy se comercializaron 12075 cabezas y los precios volvieron a recuperarse, incluso por encima del cierre del viernes.