Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Ofrecen capacitación gratuita para operar biodigestores a pequeña y mediana escala

Los cursos se realizarán en Reconquista, Villa Minetti, Cayastá, Venado Tuerto y Rosario. Comienzan en noviembre, son gratuitos y con cupo limitado.

27.10.2017
Infocampo
Infocampo

En el marco del Programa , el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia de impulsan la realización de cursos de capacitación en “Auxiliar en operación y seguridad en plantas de biodisgestión de pequeña y mediana escala”.

La iniciativa es la primera en su tipo que se realiza en el país y tiene el objetivo de contribuir a generar empleos verdes, creando nuevas competencias laborales y cuidando, al mismo tiempo, el .

La apuesta es capacitar en oficios para la creación de empleos verdes potenciando las políticas públicas existentes a través de la capacitación, la recalificación y la certificación de nuevas competencias laborales.

Los cursos gratuitos comienzan en noviembre, tendrán una duración de 80 horas reloj y se dictarán de manera simultánea durante el mes de noviembre en localidades de las cinco regiones de la provincia: Reconquista, Villa Minetti, Cayastá, Venado Tuerto y Rosario. Habrá un cupo de 20 personas en cada uno. Los interesados pueden realizar consultas y preinscribirse por e-mail a empleosverdes@santafe.gov.ar o sser@santafe.gov.ar.

Empleos verdes

El Programa tiene por objetivo mejorar la capacidad del gobierno provincial, de los socios ambientales y sociales, y de los centros de formación profesional relacionados con el tema para afrontar los efectos que un cambio hacia una tiene sobre la sociedad y, en particular, sobre el mercado laboral. Su implementación  cuenta con la cooperación y asistencia técnica que brindan la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la FAO

En tal sentido, se realizan también dos cursos, en Rosario y Santa Fe, de capacitación en instalación de paneles fotovoltaicos en los que participan más de 60 personas.

Cabe señalar que para la OIT los Empleos Verde deben cumplir con los estándares de y pueden ser genéricamente definidos como aquellas actividades agrícolas, manufactureras, de investigación y desarrollo, administrativas y de servicios que contribuyen, sustancialmente, a preservar o restablecer la calidad ambiental.

rio salado inundacion
11.06.2021 | Por Infocampo

Obras en el río Salado: aseguran que mejorarán tres millones de hectáreas

El Ministerio de Obras Públicas informó que lleva adelante trabajos de ampliación de la capacidad en el río para, además, resolver problemas de inundación.

pyme biodiesel
16.04.2021 | Por Infocampo

El gobierno de Santa Fe y la Bolsa de Comercio rosarina abogaron por los biocombustibles y la Hidrovía

Tanto el gobernador Omar Perotti como el presidente de la entidad Daniel Nasini se refirieron a dos temas fuertes de la economía provincial.

23.04.2021 | Por Infocampo

El Ministerio de Ambiente y la Cancillería celebraron la entrada en vigencia del Acuerdo de Escazú en Argentina

A partir de este tratado, todos los ciudadanos tienen derechos de acceso a la información ambiental, participación pública en decisiones ambientales y acceso a la justicia en estos temas.