Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Organizaciones convocan a un “Alimentazo” en el Día internacional de la Lucha Campesina

Se podrán conseguir alimentos a precios muy bajos, entre los que se destacan más de 4 kilos de cítricos a 300 pesos.

16.04.2021
Infocampo
Infocampo

Este sábado se celebra el Día internacional de la Lucha Campesina, y desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra () preparan un “Alimentazo” en el cual podrán a disposición importantes ofertas de sanos y cooperativos en todos sus puntos de venta de la Argentina.

En AMBA, a través de sus almacenes y mercados, la entidad ofrecerán durante todo el día 17 de abril combos a populares (4kg de cítricos a $300, 4kg de pesados (papa, batata, etc.) a $190, 3kg de ensalada a $200, canasta de lácteos a $550).

También realizarán feriazos, verdurazos y entregas de bolsones en sus almacenes y bases de Río Negro, Chubut, Santiago del Estero, Entre Ríos y Misiones.

Para Mariana Chaves, vocera de la UTT, “desde el otro campo venimos construyendo y proponiendo un modelo productivo que sea política pública, con acceso a la tierra y agroecología para desdolarizar la producción, diversificación y desconcentración, fortalecimiento de las y acuerdos de precios transparentes”.

¿Por qué se conmemora el Día internacional de la Lucha Campesina?

La Vía Campesina conmemora a nivel mundial un día de lucha en recordatorio de 19 campesinos organizados en el Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST) de Brasil que fueron asesinados el 17 de abril de 1996 en el Dorado dos Carajás, cuando luchaban por acceder a un pedazo de tierra.

Hamburguesa basada en proteinas vegetales
23.07.2021 | Por Infocampo

Galperín, de Mercado Libre, invirtió en una firma rosarina nativa digital que fabrica alimentos basados en plantas

En una ronda de negocios, diferentes inversores latinoamericanos fondearon con 5 millones de dólares a Frizata, una "foodtech flexitariana".

16.08.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos: una familia produce tres kilos de verdura por día y ahorra más de $4.000 por mes

Sucede en Concordia, donde funciona el programa Prohuerta que imparte el INTA. En el caso de obtener excedentes, lo vuelcan en el mercado local a cambio de un ingreso.

chicago precios granos infocampo
27.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos cierran la semana con subas en Chicago

Pese a las bajas registradas en la rueda de este viernes, el saldo de la semana es positivo para los commodities agrícolas.