Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Organizaciones sociales realizan una jornada nacional de ollas populares

Es en reclamo por la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria y para denunciar "el avance de la pobreza" en el país. Incluirá cortes parciales y cerrará a las 19 en el Obelisco.

20.07.2017
Infocampo
Infocampo

Integrantes de diversas organizaciones sociales -entre ellas Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa () y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)- iniciaron esta mañana, con un corte parcial en la avenida Corrientes en su intersección con Callao, en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una “jornada nacional de ollas populares” en reclamo de la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria y para denunciar “el avance de la ” en el país.

De acuerdo con lo previsto, tras su inicio en Corrientes y Callao, la jornada de incluirá cortes parciales al mediodía en Puente Pueyrredón, Puente de La Noria, Panamericana y 197, Acceso Oeste, y autopista Buenos Aires-La Plata.

En tanto, el cierre de la jornada de ollas populares está previsto para las 19 en el Obelisco, de acuerdo con el comunicado difundido por las organizaciones convocantes.

 

 

Foto: Ámbito Financiero

29.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Se realizó un “abejazo” en protesta por el modelo productivo

Productores apícolas del sudoeste bonaerense, este martes, regalaron frascos de miel como modo de protesta por la agricultura extensiva.

19.10.2021 | Por Julio Berdegué

¿Hay que transformar los sistemas agroalimentarios?

El autor de este artículo traza un panorama actual sobre la crisis alimentaria latinoamericana y plantea deja planteado el desafío contra el hambre y el abordaje del cambio climático en este continente.

29.09.2021 | Por Facundo Mesquida

El mundo desperdicia el 17% de los alimentos, mientras 811 millones de personas pasan hambre

Así lo alertó este martes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).