Publicidad Cerrar X

Organizan el primer “Hackaton de Maíz Sustentable”

Se realizará durante el Congreso Internacional de Maíz que tendrá lugar en Paraná.

infocampo

El maíz argentino tiene una característica única a nivel mundial: es el que mejor huella de carbono tiene en todo el Planeta.

Por eso, en la segunda edición del Congreso Internacional de Maíz que se realizará el 12 y 13 de septiembre en Paraná (Entre Ríos), habrá una novedad muy importante: el primer “Hackaton de Maíz Sustentable”.

“El maíz es un cultivo sustentable, es el que mejor huella de carbono tiene en el planeta y su presencia en diversos elementos (desde alimentos hasta indumentaria pasando por cosméticos y medicina) nos invitan a visibilizar cómo el cultivo se relaciona con nuestra vida cotidiana”, subrayaron desde la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar).

HACKATON SUSTENTABLE

En lo que respecta a esta iniciativa del Hackaton de Maíz Sustentable, se trata de un concurso que invita a jóvenes universitarios y recientemente graduados a participar con iniciativas ligadas al maíz y la sustentabilidad.

“La idea es capturar ideas pensadas por jóvenes enfocadas en maíz con una mirada sustentable, y visibilizar las iniciativas que este segmento está pensando para el cultivo”, resumieron en Maizar.

Los proyectos deberán ser pensados por estudiantes en diferentes enfoques: el mejoramiento, la producción, la transformación, la comercialización.

En este marco, los cuatro proyectos ganadores tendrán la posibilidad de presentarse en el evento que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Paraná.

La convocatoria ya está en marcha y los proyectos pueden presentarse hasta el 28 de agosto. Luego se hará la selección de los ganadores, que se anunciarán luego del 4 de septiembre.

unnamed 12 unnamed 13

Temas relacionados: