Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Organizan un “feriazo” por las economías regionales en Plaza de Mayo

Mañana a las 11, productores venderán 20 mil kilos de verduras al precio que les pagan en las quintas. Reclamarán el avance de la Ley de Acceso a Tierras y presupuesto para el sector.

02.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Productores nucleados en la (UTT) convocaron a un “” que se llevará a cabo mañana martes en Plaza de Mayo a las 11, donde venderán 20 mil kilos de verdura al precio que cobran en las quintas.

“Somos los campesinos que trabajamos de sol a sol para producir las verduras que el pueblo come todos los días, recibiendo un salario que apenas alcanza para vivir”, expresaron en su cuenta de Facebook.

×

En ese sentido, se refirieron a los costos del sector y afirmaron que “el camionero es parte de la larga cadena feriazo cotode comercialización”. En tanto, aseguraron que en el caso del Mercado Central, “fijan el precio y marcan la cancha para que al productor se le pague miseria y el vecino pague muy caro por la verdura”.

“En la verdulería terminan de remarcar los precios caros que el vecino paga por la verdura”, agregaron, y dispararon: “¡¡Esto no da para más!!”

Por eso, mañana reclamarán por el avance de la Ley de Acceso a Tierras y exigirán políticas públicas y presupuesto para el sector, además de la “inmediata reglamentación de la ”.

18.12.2020 | Por Infocampo

Aumentó 9% la exportación de alimentos regionales y las cerezas lideraron el ranking

Así lo revela un informe del Ministerio de Agricultura de la Nación. Se comercializaron 4.108.000 toneladas por un total de U$S 5.316 millones.

17.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Sociedad Rural: según el ala opositora, los productores hicieron un balance positivo del 2020

Movimiento Compromiso Federal realizó un relevamiento entre 14 distritos de la entidad y diagnosticó el ánimo general.

14.12.2020 | Por Infocampo

Transporte firmó cuatro convenios de inversión con empresas chinas para reactivar líneas ferroviarias de carga

El Gobierno recibirá un préstamo por 4.695 millones de dólares para intervenir 3.384 kilómetros de vías en 14 provincias.