Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Organizan un “feriazo” por las economías regionales en Plaza de Mayo

Mañana a las 11, productores venderán 20 mil kilos de verduras al precio que les pagan en las quintas. Reclamarán el avance de la Ley de Acceso a Tierras y presupuesto para el sector.

02.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra () convocaron a un “feriazo” que se llevará a cabo mañana martes en a las 11, donde venderán 20 mil kilos de verdura al precio que cobran en las quintas.

“Somos los campesinos que trabajamos de sol a sol para producir las que el pueblo come todos los días, recibiendo un salario que apenas alcanza para vivir”, expresaron en su cuenta de Facebook.

×

En ese sentido, se refirieron a los costos del sector y afirmaron que “el camionero es parte de la larga cadena feriazo cotode comercialización”. En tanto, aseguraron que en el caso del Mercado Central, “fijan el precio y marcan la cancha para que al productor se le pague miseria y el vecino pague muy caro por la verdura”.

“En la verdulería terminan de remarcar los precios caros que el vecino paga por la verdura”, agregaron, y dispararon: “¡¡Esto no da para más!!”

Por eso, mañana reclamarán por el avance de la y exigirán políticas públicas y presupuesto para el sector, además de la “inmediata reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar”.

17.12.2019 | Por Marina Friedlander

Economías regionales: el proyecto del Gobierno prevé un tope del 5% en retenciones

Según establece la ley de Solidaridad y Emergencia Productiva, el Ejecutivo definirá cuáles serán esos productos agroindustriales. La iniciativa ya ingresó a la Cámara de Diputados.

accastello
06.02.2020 | Por Infocampo

Córdoba inició gestiones para bajar las retenciones del maní

Funcionarios negocian con el Gobierno Nacional para conseguir una reducción del impuesto. Además, buscan que se declare a esa industria como economía regional.

17.02.2020 | Por Marina Friedlander

Comienza a regir la moratoria de AFIP con importantes descuentos para productores y contratistas

Entre otros puntos, el plan permitirá financiar la deuda en hasta 120 cuotas, con una tasa de interés mensual del 3% para el primer año. Además, se suspenden los embargos y procesos judiciales.