Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Organizan un “feriazo” por las economías regionales en Plaza de Mayo

Mañana a las 11, productores venderán 20 mil kilos de verduras al precio que les pagan en las quintas. Reclamarán el avance de la Ley de Acceso a Tierras y presupuesto para el sector.

02.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra () convocaron a un “” que se llevará a cabo mañana martes en a las 11, donde venderán 20 mil kilos de verdura al precio que cobran en las quintas.

“Somos los campesinos que trabajamos de sol a sol para producir las que el pueblo come todos los días, recibiendo un salario que apenas alcanza para vivir”, expresaron en su cuenta de Facebook.

En ese sentido, se refirieron a los costos del sector y afirmaron que “el camionero es parte de la larga cadena feriazo cotode comercialización”. En tanto, aseguraron que en el caso del Mercado Central, “fijan el precio y marcan la cancha para que al productor se le pague miseria y el vecino pague muy caro por la verdura”.

“En la verdulería terminan de remarcar los precios caros que el vecino paga por la verdura”, agregaron, y dispararon: “¡¡Esto no da para más!!”

Por eso, mañana reclamarán por el avance de la y exigirán políticas públicas y presupuesto para el sector, además de la “inmediata reglamentación de la ”.

Coninagro kulfas
20.07.2021 | Por Infocampo

“Un Plan Ganadero no va a solucionar los temas aunque podría contribuir a elevar la oferta de carne”

Se lo dijo el presidente interino de Coninagro, Elbio Laucirica, a Matías Kulfas. Los puntos clave del encuentro.

28.06.2021 | Por Infocampo

El Gobierno bajó a 0% las retenciones para algunos productos de economías regionales

Entre los sectores beneficiados se encuentran la producción de abejas, huevos, pimienta y otras especies aromáticas, semillas de papa, girasol y arroz, entre otros cultivos; aceites y jugos de varias frutas, caseina y albumina y maní.

10.05.2021 | Por Infocampo

Abril recargado: el consumidor pagó hasta 14 veces más de lo que percibe el productor en el campo

Surge de los datos que sigue mensualmente CAME sobre los 24 principales alimentos agropecuarios que participan de la mesa familiar.