Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Organizan un “feriazo” por las economías regionales en Plaza de Mayo

Mañana a las 11, productores venderán 20 mil kilos de verduras al precio que les pagan en las quintas. Reclamarán el avance de la Ley de Acceso a Tierras y presupuesto para el sector.

02.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

nucleados en la () convocaron a un “” que se llevará a cabo mañana martes en a las 11, donde venderán 20 mil kilos de verdura al precio que cobran en las quintas.

“Somos los campesinos que trabajamos de sol a sol para producir las que el pueblo come todos los días, recibiendo un salario que apenas alcanza para vivir”, expresaron en su cuenta de Facebook.

×

En ese sentido, se refirieron a los costos del sector y afirmaron que “el camionero es parte de la larga cadena feriazo cotode comercialización”. En tanto, aseguraron que en el caso del Mercado Central, “fijan el precio y marcan la cancha para que al productor se le pague miseria y el vecino pague muy caro por la verdura”.

“En la verdulería terminan de remarcar los precios caros que el vecino paga por la verdura”, agregaron, y dispararon: “¡¡Esto no da para más!!”

Por eso, mañana reclamarán por el avance de la y exigirán políticas públicas y presupuesto para el sector, además de la “inmediata reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar”.

17.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Tucumán: un ex policía mató a un productor rural para sacarle el campo

Se trata de Juan "Don Cheta" González. Tenía 60 años y fue asesinado por Carlos Fortunato Flores, policía retirado de 74 años.

06.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Científicas del Conicet crearon “alimentos” saludables a través de impresiones 3D

Combinaron un oleogel, o material semisólido obtenido a partir de aceite vegetal, y fitoesteroles, que son nutrientes vegetales con propiedades beneficiosas para la salud.

09.07.2020 | Por Infocampo

Financiamiento: cooperativas de economías regionales eligen SGR para sobrellevar la pandemia

Garantizar, la SGR líder del país, ya brindó respaldo por $550 millones. Algunos casos de éxito.