Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Presentaron un plan de obras para mejorar los caminos rurales en Bragado

El Ministerio de Agroindustria de la Nación y el municipio bonaerense firmaron un acta y se comprometieron a realizar un seguimiento de los trabajos en la zona.

25.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En un acto conjunto que se llevó a cabo el pasado viernes, el de la Nación y el municipio de Bragado presentaron un plan de obras para la reparación de en la localidad bonaerense, que tiene como objetivo mejorar los 8 kilómetros que conectan con la ciudad, como así también la accesibilidad a las explotaciones agropecuarias por parte de los .

Así lo señaló la información oficial difundida por la cartera que conduce Ricardo Buryaile, que indicó además que durante el encuentro el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la , Jorge Srodek, y productores locales firmaron un Acta “Compromiso Ciudadano”. a través de la cual se comprometieron a realizar un seguimiento de las obras.

×

“Las obras que serán realizadas están orientadas no sólo a facilitar las vías de acceso para la producción agropecuaria, sino que también servirán para mejorar notablemente la vida cotidiana de la familia rural. Desde el Gobierno Nacional, comprendemos la necesidad de potenciar el arraigo de los habitantes del campo”, expresó , titular de la secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial.

Por su parte, Hugo Rossi, a cargo de la Subsecretaría de Coordinación Política, consideró que “es importante la presencia de los productores y su compromiso a través de la firma del acta para que todos seamos partícipes de mejorar la vida en el campo”.

Del acto en el Palacio Municipal de Bragado participaron también el intendente local, Vicente Gatica y Pablo Torello, diputado de la Nación por la provincia de Buenos Aires.

07.01.2020 | Por Marina Friedlander

Tractorazo en Pergamino: más de 20 de cuadras de caravana en contra de las retenciones

La movilización se realiza desde esta mañana en la ciudad bonaerense y concentra a más de 200 tractores y cientos de camionetas. Imágenes exclusivas.

agricultura familiar
12.03.2020 | Por Adriana Sanchez

Agricultura familiar: cómo registrar la producción y acceder a beneficios

La inscripción en el Renspa, es necesaria para formalizar el comercio de alimentos en el mercado interno y permite al productor ser eximido de determinados aranceles.

Tandil - Recolección de Envases Vacíos - Agroquímicos
19.02.2020 | Por Pablo Losada

Movida tandilense: todo el municipio se organizó para juntar envases vacíos de agroquímicos

Por falta de avances en la construcción del centro de almacenamiento, diferentes instituciones armaron una acción para ir colectando envases. De qué se trata.