Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Otra vez aparecieron vaquillonas mutiladas y crece la preocupación

Esta vez, se registraron casos en varias zonas de San Luis. Un usuario mostró fotos en Facebook y la publicación se viralizó.

03.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un vecino de la localidad de , en , mostró imágenes de una vaquillona que apareció mutilada en su el fin de semana.

“Es algo que nunca habíamos visto“, escribió Eduardo Cabello en su cuenta de Facebook.

×

Inmediatamente, la publicación se volvió viral y recibió decenas de comentarios con casos similares en la provincia, principalmente en las zonas de San Pablo, Potrerillo y Tilisarao.

“Lo raro es que los animales estaban secos sin sangre. Los jotes no se acercaban a comerlos. Y no tenían mal olor“, señaló un usuario de la red social en el post de Cabello.

Entre las diferentes explicaciones, algunos le atribuyeron el hecho al , mientras que otros señalaron que se trató de . Sin embargo, tras algunos casos en Córdoba el Senasa aseguró que se trata del “hocicudo rojizo”.

“Yo soy de Potrerillo y ocurrió algo parecido, le sacaban la lengua y los ojos pero no se veía sangre, era como que lo quemaban en la nuca, dejaban una marca“, contó otra usuaria.

Verduras mercado
16.03.2021 | Por Infocampo

Alimentos: por la recomposición de los precios, mejoró el ingreso de los productores en febrero

La brecha campo-góndola bajó su diferencia casi un 20% en el segundo mes del año, de acuerdo al sondeo que hace la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

15.03.2021 | Por Infocampo

España: sacrificaron a casi 900 cabezas de ganado bovino por “lengua azul” y hay polémica con proteccionistas

Los animales tenían los certificados sanitarios que indicaban que provenían de zonas libres de la enfermedad, por lo que creen que hubo un error. Organizaciones exigieron garantizar el buen estado de los ejemplares.

Massey Ferguson
23.02.2021 | Por Facundo Mesquida

“En el campo ya hay consultas para judicializar el Impuesto a la riqueza”

Así lo señala Juan Barrero, quien además sostiene que "el impuesto alcanza a aquellos productores que no solo tienen campo, sino aquellos que se han animado a industrializarse".