| InfocampoTV

Otra vez aparecieron vaquillonas mutiladas y crece la preocupación

Esta vez, se registraron casos en varias zonas de San Luis. Un usuario mostró fotos en Facebook y la publicación se viralizó.

Print Friendly, PDF & Email
03.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un vecino de la localidad de La Cocha, en San Luis, mostró imágenes de una vaquillona que apareció mutilada en su campo el fin de semana.

“Es algo que nunca habíamos visto“, escribió Eduardo Cabello en su cuenta de Facebook.

Inmediatamente, la publicación se volvió viral y recibió decenas de comentarios con casos similares en la provincia, principalmente en las zonas de San Pablo, Potrerillo y Tilisarao.

“Lo raro es que los animales estaban secos sin sangre. Los jotes no se acercaban a comerlos. Y no tenían mal olor“, señaló un usuario de la red social en el post de Cabello.

Entre las diferentes explicaciones, algunos le atribuyeron el hecho al “chupacabras”, mientras que otros señalaron que se trató de “extraterrestres”. Sin embargo, tras algunos casos en Córdoba el Senasa aseguró que se trata del “hocicudo rojizo”.

“Yo soy de Potrerillo y ocurrió algo parecido, le sacaban la lengua y los ojos pero no se veía sangre, era como que lo quemaban en la nuca, dejaban una marca“, contó otra usuaria.

15.01.2019 | Por Solana Sommantico

La nueva plantadora de mandioca que es única en el mercado argentino

Un grupo de profesionales se planteó el desafío de modificar progresivamente una realidad propia del NEA: la falta de mecanización de los cultivos regionales. En esta nota, los detalles de la nueva maquinaria.

02.07.2019 | Por Marina Friedlander

Cómo es estudiar en la primera escuela agrotécnica de pesca y acuicultura del país

Ubicada en el Paraje La Boca, frente al Puerto de Santa Fe, la Escuela Coronel Martín Jacobo Thompson aporta conocimiento técnico y científico al trabajo del pueblo.

02.01.2019 | Por Marina Friedlander

Destrozos, anegamientos y cortes: las imágenes del temporal en Tres Arroyos

El primer día del año arrancó con serios daños en el partido del sur de la provincia de Buenos Aires. En siete minutos, cayeron 12 milímetros que afectaron a viviendas y establecimientos rurales.