Un grupo de delincuentes no identificados ingresaron el lunes a la madrugada a un campo situado en la localidad de Olascoaga, en el partido bonaerense de Bragado, para romper trece silobolsas que contenían soja y maíz.
Los hechos de vandalismo en la zona vienen registrándose semanalmente en el último mes. Los productores afectados en todos los casos son aquellos que contrataron fletes provenientes de otras zonas (a pesar de las exigencias de los camioneros locales de Bragado).
Los productores afectados en esta oportunidad son Sergio Molina, Carlos Lombardo, Fernando Marco y Teresa Salvioli, quienes arriendan un campo de manera conjunta.
‘No es la primera vez que nos ocurre un hecho de estas características; la semana pasada ya nos habían destrozado cinco silobolsas’, dijo hoy a Infocampo.com.ar el productor Fernando Marco.
‘Por el momento no tenemos sospechas contra nadie’, indicó Marco, para luego mencionar que ‘ahora solamente estamos abocados a levantar el cereal que está en el piso’.
Sergio Molina ya había sufrido, unos diez días atrás, la rotura de tres silobolsas que contenían soja y maíz en un campo que el productor posee en las inmediaciones del pueblo de Comodoro Py. En esa oportunidad, pocos días antes de ocurrido el acto de vandalismo, un empleado que se encarga del transporte de carga en su campo recibió una amenaza telefónica en la cual se le advirtió que evitase la contratación de camiones provenientes de otras regiones.
Por otra parte, según dijeron fuentes de la zona, el gobierno municipal de Bragado sigue sin dar respuestas a los numerosos pedidos de audiencia que los productores le hicieron al intendente kirchnerista Aldo San Pedro.
En este contexto, continúan realizándose reuniones entre las entidades agropecuarias y autoridades del centro de acopiadores local para intentar poner fin a la ola de delincuencia que afecta a los productores.