Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Otra vez encontraron cientos de peces muertos en el río Salado en Santa Fe

Ocurrió a la altura de la localidad de Soledad, a 140 kilómetros de la capital de la provincia. Especialistas evalúan las posibles causas.

24.11.2020
Infocampo
Infocampo

Encontraron un gran número de muertos sobre la superficie del en las cercanías de la localidad de Soledad, a 140 kilómetros de capital.

Entre las imágenes tomadas por un aficionado de la localidad, se hallan varios ejemplares mientras que otras especies aprovecharon la ocasión para alimentarse de los peces muertos.

Mientras tanto, especialistas investigan lo sucedido y se trata de identificar a las especies involucradas y qué es lo que produjo la muerte masiva.

el procedimiento

Ante estos casos, los especialistas toman muestras de agua y de parámetros gástricos y evalúan la tensión de oxígeno.

Si los niveles del gas se hallan dentro de los parámetros normales, se analiza si existe lo que se llama “floración de las ”. Esto consiste en la producción de toxinas perjudiciales para los peces y terminan por causarles la muerte.

Sumado a la floración de las algas, otra posible causa podría resultar ser la bajante, dado que en este momento la laguna no está conectada con el cauce principal, con el Salado. En caso de que se seque, podría causar más .

Si bien es alarmante es un proceso natural que se da por esta gran sequía que se viene produciendo en estos ocho meses.

23.08.2021 | Por Infocampo

Nación y provincias: se aprobó la creación de Comité Interjurisdiccional de Bajos Submeridionales

Con 51 votos afirmativos, el Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para la formación de esta unidad, que promoverá la gestión conjunta de las agua.

Santa-fe, Rompen-silobolsas, inseguridad-rural
08.06.2021 | Por Infocampo

Volvió el vandalismo rural: le rompieron silobolsas y perdió 10 millones de pesos

Este fin de semana aparecieron alrededor de 300 toneladas de soja esparcidas en el suelo, en la comuna santafesina de Esmeralda, del departamento Castellanos.

Maquinaria Case H
27.07.2021 | Por Infocampo

Hace 20 años que brinda servicios y asesoramiento en el agro y cuenta cómo consigue el más alto rendimiento

El Ingeniero Agrónomo y empresario santafesino Guillermo Galetto señala las potencialidades de la nueva Axial-Flow 6150.