Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Otra vez encontraron cientos de peces muertos en el río Salado en Santa Fe

Ocurrió a la altura de la localidad de Soledad, a 140 kilómetros de la capital de la provincia. Especialistas evalúan las posibles causas.

24.11.2020
Infocampo
Infocampo

Encontraron un gran número de muertos sobre la superficie del en las cercanías de la localidad de Soledad, a 140 kilómetros de capital.

Entre las imágenes tomadas por un aficionado de la localidad, se hallan varios ejemplares mientras que otras especies aprovecharon la ocasión para alimentarse de los peces muertos.

×

Mientras tanto, especialistas investigan lo sucedido y se trata de identificar a las especies involucradas y qué es lo que produjo la muerte masiva.

el procedimiento

Ante estos casos, los especialistas toman muestras de agua y de parámetros gástricos y evalúan la tensión de oxígeno.

Si los niveles del gas se hallan dentro de los parámetros normales, se analiza si existe lo que se llama “floración de las ”. Esto consiste en la producción de toxinas perjudiciales para los peces y terminan por causarles la muerte.

Sumado a la floración de las algas, otra posible causa podría resultar ser la bajante, dado que en este momento la laguna no está conectada con el cauce principal, con el Salado. En caso de que se seque, podría causar más .

Si bien es alarmante es un proceso natural que se da por esta gran sequía que se viene produciendo en estos ocho meses.

18.11.2020 | Por Infocampo

Sequía: las últimas lluvias aportaron alivio a zonas que estaban en estado crítico

Según el informe del GEA, entre el 13 y 16 de noviembre las precipitaciones brindaron entre 30 y 60 milímetros en varias provincias al rojo vivo.

18.01.2021 | Por Infocampo

Con la leche en polvo a la cabeza, Santa Fe ya es la primera exportadora de lácteos del país

Los quesos también lideran las ventas externas de la provincia al mundo. Los destinos principales fueron Argelia, Chile, Uruguay, Rusia y Taiwán.

08.01.2021 | Por Infocampo

Criar peces en el patio: cómo armar un sistema de recirculación de agua que permite autoconsumo y venta

Prohuerta, el programa dependiente del INTA y el Ministerio de Desarrollo social, acercó una interesante propuesta para diseñar un módulo de engorde de alevinos y juveniles de diferentes especies.