Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Otro cura de Mendoza fue acusado por abuso

Seminaristas de la congregación religiosa aseguran haber sido víctimas del padre Carlos Miguel Buela.

01.12.2016
Infocampo
Infocampo

En momentos de intensa conmoción social por las denuncias de abusos de religiosos a niños sordos en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo, , se conoció un nuevo escándalo con otra institución religiosa en San Rafael.

El Instituto religioso del Verbo Encarnado (IVE) vuelve a estar en el centro de la polémica, luego del testimonio de Luis, un seminarista que ingresó cuando era un niño, y padeció los tormentos durante 18 años. Hoy tiene 31 años, según publica Infobae.

×

El IVE fue fundado en marzo de 1984 por el padre Carlos Miguel Buela, un sacerdote que fue recluido por el papa Francisco a un Monasterio de San Isidro de Dueñas de Palencia (España) luego de que se lo acusara en repetidas ocasiones de abusar sexualmente de otros sacerdotes.

29.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Críticas al gobierno de Mendoza por el cierre de la Escuela Campesina de Agroecología

Tras la decisión, la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra convocó a toda la sociedad mendocina a manifestarse en defensa del derecho a la educación.

08.10.2020 | Por Infocampo

Preocupación e impotencia de productores viñateros por las heladas en Mendoza

Las inclemencias climáticas se sumaron al "estrés" que ya transitaban en la provincia por la difícil situación económica. Piden urgentes herramientas paliativas al sector vitivinícola.

02.10.2020 | Por Infocampo

Wado de Pedro y la Justicia se metieron en el conflicto de San Luis y ordenaron liberar el tránsito en el límite con Mendoza

A través de una orden del Juzgado Federal Nº 3 y con la mediación del ministro, los autoconvocados liberaron media calzada de la Ruta Nacional 7, en el Arco de Desaguadero. Había 600 camiones varados.