| InfocampoTV

Otro cura de Mendoza fue acusado por abuso

Seminaristas de la congregación religiosa aseguran haber sido víctimas del padre Carlos Miguel Buela.

01.12.2016 | Por Javier Lanari
Javier
Lanari

En momentos de intensa conmoción social por las denuncias de abusos de religiosos a niños sordos en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo, Mendoza, se conoció un nuevo escándalo con otra institución religiosa en San Rafael.

El Instituto religioso del Verbo Encarnado (IVE) vuelve a estar en el centro de la polémica, luego del testimonio de Luis, un seminarista que ingresó cuando era un niño, y padeció los tormentos durante 18 años. Hoy tiene 31 años, según publica Infobae.

El IVE fue fundado en marzo de 1984 por el padre Carlos Miguel Buela, un sacerdote que fue recluido por el papa Francisco a un Monasterio de San Isidro de Dueñas de Palencia (España) luego de que se lo acusara en repetidas ocasiones de abusar sexualmente de otros sacerdotes.

Enlace corto a la nota
04.07.2018 | Por Xavier Hernández

El INTA estudia el ciclo de Lobesia botrana y avanza en su control bioecológico

Conocer su bioecología, la presencia de enemigos naturales, las posibles medidas culturales y herramientas químicas, biológicas o biotécnicas disponibles permite un manejo eficaz y sustentable, indicaron desde el INTA.

30.05.2018 | Por Xavier Hernández

Mendoza: Ambiente insta a profundizar las medidas para prevenir incendios de otoño

Desde la secretaría de ambiente de la provincia, instaron a sus visitantes y pobladores a extremar las medidas para evitar los incendios forestales que sacuden a la región durante el otoño.

10.10.2018 | Por Solana Sommantico

Encontraron una vaca muerta envuelta en una frazada debajo de su cama

En la zona rural de Tartagal, Santa Fé detuvieron a un cuatrero que era buscado tras una denuncia por robo de ganado. El mismo escondía 100 kg de carne vacuna. Los detalles del episodio.