La inmovilidad del mercado cambiario vuelve a caracterizar a la apertura de la jornada, como sucede desde el comienzo de noviembre. Este mes, las casas y agencias de cambio, como principalmente las “cuevas” verán reducir sensiblemente el costo de las líneas de telefonía fija, porque hubo tanto pocas llamadas entrantes, como de salida, según publica Infobae.
La intensa inspección y presión que sobre la City ejercen los inspectores de la AFIP y el Banco Central con foco en las casas de cambio más grandes hace que los operadores se mantengan distantes del mercado, y por tanto los precios acusan día a día leves bajas, pero son nominales. No se anotan operaciones de relevancia a 13,30 como indican con carácter “informativo” en la apertura de la jornada.
“No aprenden más la lección. Creen que el método del pánico y los controles es exitoso”, reflexionaba ayer uno de los hombres más veteranos del mercado. “No conocen lo que es diciembre. Allí se van a dar cuenta de lo que es el mercado”, agregó.
El “contado con liquidación” sigue marcando precios de fantasía porque no se realizan operaciones. Esta vez abren en los precios del día anterior, 11,84 pesos, aunque con alta volatilidad por el limitado caudal de operaciones.

