| InfocampoTV

Pagarán $216 millones a los productores tabacaleros de Misiones

Asimismo, la provincia volvería a adelantar 50 millones para el fondo del granizo, según adelantaron autoridades.

Print Friendly, PDF & Email
12.12.2016 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El subsecretario de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, Carlos Pereyra, adelantó que entre mañana y el miércoles estarán depositados los fondos por $216 millones de la denominada “Caja Verde” para los productores del sector, y que la provincia volvería a adelantar 50 millones para el fondo del granizo.

Pereyra explicó que trabajan para que “entre mañana y el miércoles se deposite los 216 millones de pesos de la Caja Verde para los productores de Tabaco, si bien el compromiso era para el día 15 estamos haciendo todo lo posible para que salga antes”.

Respecto al fondo del granizo, informó que esperan que los recursos lleguen esta semana desde la Nación: “si esta semana Nación paga lo adeudado, la provincia volverá adelantar el pago de fondos por contingencia, que son unos $50 millones”.

El ministro del Agro de la Provincia, José Luis Garay, había indicado la semana pasada que se logró destrabar un importante caudal de dinero correspondiente a los productores tabacaleros de Misiones.

Desde la cartera informaron que la Nación había girado el lunes pasado a la cuenta de la Provincia los $216 millones de “Caja Verde”, lo que permitirá cumplir en tiempo y forma con el cronograma de pago acordado con los productores, que debería estar depositado en las cuentas el 15 de diciembre.

05.11.2018 | Por Marina Friedlander

Anunciaron novedades para la línea de crédito a cooperativas en Emergencia Agropecuaria

La Secretaría de Agroindustria y el Banco de la Nación Argentina (BNA) anunciaron una bonificación de tasa del 10% en la línea de crédito que se lanzó en marzo pasado.

21.02.2019 | Por Xavier Hernández

YPF desembarca en Expoagro con una amplia oferta de servicios, productos y promociones

YPF Directo ofrecerá acceso exclusivo para clientes serviclub, canje de granos, biofungicidas, presencia en el tecnodromo y charlas técnicas.

18.06.2019 | Por Marina Friedlander

En Tandil llovieron más de 200 milímetros y un rayo mató dos vacas de un tambo

Un productor mostró las imágenes de la situación en su campo. "Fue un susto, pero podría haber sido un desastre ya que el rayo cayó en la franja", explicó.