| InfocampoTV

Pagarán $216 millones a los productores tabacaleros de Misiones

Asimismo, la provincia volvería a adelantar 50 millones para el fondo del granizo, según adelantaron autoridades.

Print Friendly, PDF & Email
12.12.2016 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El subsecretario de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, Carlos Pereyra, adelantó que entre mañana y el miércoles estarán depositados los fondos por $216 millones de la denominada “Caja Verde” para los productores del sector, y que la provincia volvería a adelantar 50 millones para el fondo del granizo.

Pereyra explicó que trabajan para que “entre mañana y el miércoles se deposite los 216 millones de pesos de la Caja Verde para los productores de Tabaco, si bien el compromiso era para el día 15 estamos haciendo todo lo posible para que salga antes”.

Respecto al fondo del granizo, informó que esperan que los recursos lleguen esta semana desde la Nación: “si esta semana Nación paga lo adeudado, la provincia volverá adelantar el pago de fondos por contingencia, que son unos $50 millones”.

El ministro del Agro de la Provincia, José Luis Garay, había indicado la semana pasada que se logró destrabar un importante caudal de dinero correspondiente a los productores tabacaleros de Misiones.

Desde la cartera informaron que la Nación había girado el lunes pasado a la cuenta de la Provincia los $216 millones de “Caja Verde”, lo que permitirá cumplir en tiempo y forma con el cronograma de pago acordado con los productores, que debería estar depositado en las cuentas el 15 de diciembre.

30.08.2018 | Por Marina Friedlander

Por la sequía, cayó el costo de arrendamiento agrícola promedio en Córdoba

La Bolsa de Cereales provincial señaló que se ubicó 10 quintales de soja por hectárea. De todos modos, fue el segundo mayor valor de los últimos 5 años.

09.08.2018 | Por Marina Friedlander

CRA habló de los “cuadernos de las coimas” y pidió un “castigo ejemplificador”

La entidad que conduce Dardo Chiesa comparó los hechos con el campo argentino a 10 años de la 125. "Mientras los presos de hoy entregaban plata, el campo rechazó una a una todas las medidas insólitas", dijo.

18.03.2019 | Por Marina Friedlander

Se redujo 5,4% la brecha de precios entre el campo y la góndola en febrero

Si bien reconoció que "la brecha sigue alta", CAME remarcó que la mejora "ayuda". El mes pasado la participación del productor en el precio final aumentó de 21,4% a 22,3% promedio.