Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Pagarán $216 millones a los productores tabacaleros de Misiones

Asimismo, la provincia volvería a adelantar 50 millones para el fondo del granizo, según adelantaron autoridades.

12.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El subsecretario de Tabaco del Ministerio del y la Producción de , Carlos Pereyra, adelantó que entre mañana y el miércoles estarán depositados los fondos por $216 millones de la denominada “” para los productores del sector, y que la provincia volvería a adelantar 50 millones para el fondo del granizo.

Pereyra explicó que trabajan para que “entre mañana y el miércoles se deposite los 216 millones de pesos de la Caja Verde para los productores de Tabaco, si bien el compromiso era para el día 15 estamos haciendo todo lo posible para que salga antes”.

Respecto al fondo del granizo, informó que esperan que los recursos lleguen esta semana desde la Nación: “si esta semana Nación paga lo adeudado, la provincia volverá adelantar el pago de fondos por contingencia, que son unos $50 millones”.

El ministro del Agro de la Provincia, José Luis Garay, había indicado la semana pasada que se logró destrabar un importante caudal de dinero correspondiente a los productores de Misiones.

Desde la cartera informaron que la Nación había girado el lunes pasado a la cuenta de la Provincia los $216 millones de “Caja Verde”, lo que permitirá cumplir en tiempo y forma con el cronograma de pago acordado con los productores, que debería estar depositado en las cuentas el 15 de diciembre.

granos
24.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Aumentaron más de 63% las exportaciones argentinas en agosto

Según datos del INDEC, las ventas al exterior alcanzaron un valor de 8.093 millones de dólares el mes pasado.

09.08.2021 | Por Infocampo

El polo opuesto a los legisladores de Catamarca: una pareja de productores correntinos donó su campo al INTA

Félix Silva y su esposa, Fredelinda Nuñez, decidieron ceder sus 508 hectáreas de trabajo al Instituto en agradecimiento "a todo el conocimiento que les aportó" la entidad.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
09.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Con el agro a la cabeza, la región pampeana fue la que más exportó en el primer semestre

Según datos del INDEC, la zona alcanzó ventas externas por un valor de 28.057 millones de dólares.