Publicidad Cerrar X

Pagaron $ 55.000 por un toro Brangus que ni siquiera fue premiado

En cambio, el Gran Campeón Macho (lote 313 'Íatito' de Rancho Grande) se vendió en la 39 Exposición Nacional del Brangus por $ 25.000. El promedio de venta de los machos fue de $ 10.844 entre los 52 toros vendidos.

Print Friendly, PDF & Email
15.09.2008
Infocampo
Infocampo

En la 39 Exposición Nacional Brangus los mejores precios en machos y hembras se pagaron por animales que no llegaron a ser premiados y que, en el caso de la vaca, ni siquiera concursó debido a que se escapó del corral al momento de la jura.

La vaca ‘identificada como lote 256’ había sido la gran amargura del día de su propietario, Raúl Peyrano, quien creía tener con ella ‘el as de espadas’. Pero no pudo ser.

De todas maneras, la vaca de Payrano ‘titular de la cabaña Rancho Grande de Corral de Bustos’ salió ayer domingo a la venta en último término porque no había concursado y el martillero Iván O’ Farrell cerró la puja en $ 30.000. La adquisición fue hecha por las cabañas Los Guasunchos y Los Reales.

‘Las hembras en general se vendieron bárbaro’, destacó el gerente de la Asociación de Brangus, Martín Scala, al concluir el remate en la 39 Exposición Nacional del Brangus realizada la localidad chaqueña de Margarita Belén. La Gran Campeona, el lote 446 de la firma Arg Natural Beef, fue vendida en $ 23.000.

Entre los machos, el precio más destacado fue para el lote 215, por el cual se pagaron $ 55.000. En cambio, el Gran Campeón Macho (lote 313 ‘Íatito’ de Rancho Grande) se vendió por $ 25.000. El promedio de venta de los machos fue de $ 10.844 entre los 52 toros vendidos.

‘El remate se caracterizó porque hubo una importante atomización entre muchos compradores y también participaron productores. Y hubo importantes compras de parte de cabañeros de Paraguay’, apuntó Scala.

El día de remates se cumplió también con las ventas de los 24 machos que participaron de la Segunda Concentración Chaqueña de Caballos Criollos. El mejor precio fueron los $ 10.000 pagados por el Reservado Gran Campeón, ‘Laques Estribo’ de la Cabaña El Chusco de Guillermo Koning.

En la 39 Exposición Nacional Brangus los mejores precios en machos y hembras se pagaron por animales que no llegaron a ser premiados y que, en el caso de la vaca, ni siquiera concursó debido a que se escapó del corral al momento de la jura.

La vaca 'identificada como lote 256' había sido la gran amargura del día de su propietario, Raúl Peyrano, quien creía tener con ella 'el as de espadas'. Pero no pudo ser.

De todas maneras, la vaca de Payrano 'titular de la cabaña Rancho Grande de Corral de Bustos' salió ayer domingo a la venta en último término porque no había concursado y el martillero Iván O' Farrell cerró la puja en $ 30.000. La adquisición fue hecha por las cabañas Los Guasunchos y Los Reales.

'Las hembras en general se vendieron bárbaro', destacó el gerente de la Asociación de Brangus, Martín Scala, al concluir el remate en la 39 Exposición Nacional del Brangus realizada la localidad chaqueña de Margarita Belén. La Gran Campeona, el lote 446 de la firma Arg Natural Beef, fue vendida en $ 23.000.

Entre los machos, el precio más destacado fue para el lote 215, por el cual se pagaron $ 55.000. En cambio, el Gran Campeón Macho (lote 313 'Íatito' de Rancho Grande) se vendió por $ 25.000. El promedio de venta de los machos fue de $ 10.844 entre los 52 toros vendidos.

'El remate se caracterizó porque hubo una importante atomización entre muchos compradores y también participaron productores. Y hubo importantes compras de parte de cabañeros de Paraguay', apuntó Scala.

El día de remates se cumplió también con las ventas de los 24 machos que participaron de la Segunda Concentración Chaqueña de Caballos Criollos. El mejor precio fueron los $ 10.000 pagados por el Reservado Gran Campeón, 'Laques Estribo' de la Cabaña El Chusco de Guillermo Koning.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

10.08.2022 | Por Infocampo

Suelos salinos: estiman 12 millones de hectáreas que podrían recuperarse con una buena nutrición

Es uno de los temas expuestos en el 30° Congreso Aapresid. Las suspensiones de nanopartículas minerales, una posible solución al problema de los terrenos con exceso de sales.

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.

10.08.2022 | Por Infocampo

La vaca engorda de precio, con una demanda china que volvió a pisar el acelerador

En el último mes, el precio de las categorías de vaca que se destinan al mercado asiático registró incrementos de 7%

10.08.2022 | Por Infocampo

Comenzó el congreso “A suelo abierto” de Aaapresid: el programa completo de conferencias

Este miércoles, en Rosario, abrió sus puertas el encuentro anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, que vuelve a la presencialidad tras tres años.

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.