Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Para biodiesel: un frigorífico argentino exportó por primera vez sebo vacuno a Estados Unidos

Swift Argentina logró concretar el primer envío del producto al país norteamericano. Los detalles.

31.03.2021
Infocampo
Infocampo

La firma Swift S.A. concretó el viernes pasado la primera exportación de a New Orleans, .

Se trata de un producto que se desarrolló para utilizarse en la producción de biodiesel, por lo cual es totalmente incomestible.

×

En esta primera operación se exportaron dos isotanques por un total de 42 toneladas, y la compañía ya tiene previsto realizar más envíos al país norteamericano en los próximos meses.

“En lo que respecta a este 2021, se llevan enviados en total más de 2.000 toneladas de este producto a otras regiones”, resaltaron desde Swift, que el año pasado exportó sebo a Brasil por 1.082 toneladas.

En ese sentido, Ezequiel Ansaldi, gerente comercial de Subproductos de la compañía resaltó que cuentan con una planta modelo que permite “mejorar lo que hacemos para poder cumplir con los estándares de calidad que este tipo de  nos exigen, y al mismo tiempo, desarrollar productos que puedan ser aplicados con otros fines y para nuevas regiones del mundo”.

Maiz - Espiga - NK Semillas
15.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Buenos Aires lideró las exportaciones en 2020 y los cereales fueron la clave

La región Pampeana fue el pilar de las ventas al exterior de la Argentina durante 2020, y el poroto fue el gran responsable.

01.02.2021 | Por Infocampo

Enero récord: el agro liquidó más de US$ 2,14 mil millones y alcanzó la cifra más alta de los últimos 18 años

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) señalaron que la única excepción fue 2016.

frigorifico carne
30.03.2021 | Por Infocampo

Exportaciones de carne: caída de precio, más volumen embarcado y China, el principal destino

El Instituto de la Promoción de Carne Vacuna Argentina informó sobre el comercio de carne del mes de febrero. Varía los precios, pero se mantiene fijo el destino de exportación.