Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Para el presidente de la Unión Industrial Argentina, el sector “empezó a moverse”

Miguel Acevedo indicó que la reactivación se observa especialmente en rubros como construcción, agroindustria y línea blanca.

19.07.2017
Infocampo
Infocampo

El presidente de la (), Miguel , indicó que el sector fabril “empezó a moverse”, especialmente en rubros como construcción, agro y línea blanca, mientras que otros sectores también “se esfuerzan por crecer”.

“La empezó a moverse y reactivarse principalmente con la construcción. Ahora está en su piso y empieza a subir lentamente. Algunas ramas son más rápidas como la industria agroexportadora, línea blanca y otros se esfuerzan para empezar a crecer”, dijo el titular de la UIA, Miguel Acevedo, en diálogo con radio Provincia.

×

El dirigente reconoció que”no ayuda el consumo”.  “La industria del juguete trabaja con tres cuotas. Ahora viene el Día del Niño. Ellos hacen más ventas y las tres cuotas van a ayudar mucho. Hay rubros como madera, calzado, que están esforzándose para volver a tener las producciones que tenían antes”, señaló.

Acevedo negó que pretendan una reforma laboral. “Lo que vemos es que se tiene que empezar a trabajar en los costos, el tema impositivo, logístico. No es sólo un problema para la industria, sino también para el comercio y para todas las empresas que trabajan en la Argentina”, consdieró.

exportaciones agricultura
15.04.2021 | Por Infocampo

Cancillería presentó el plan de exportaciones 2021: cuál será la estrategia comercial por regiones

El gobierno, junto con Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones, planea acciones dirigidas a África, Asia y América del Norte.

12.03.2021 | Por Infocampo

Colaborativa y acercando posiciones tecnológicas para aumentar los rendimientos: así se va transformando la agricultura digital

Productores, técnicos, contratistas y empresas coinciden en la importancia de forma un ecosistema para poder resolver problemas y tomar mejores decisiones.

26.03.2021 | Por Infocampo

La molienda de trigo argentino toca su nivel más bajo en cinco campañas

El sector lleva procesado en el primer trimestre comercial sólo 1,26 millones de toneladas, el nivel más bajo desde la campaña 2015/2016.