Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Para el presidente de la Unión Industrial Argentina, el sector “empezó a moverse”

Miguel Acevedo indicó que la reactivación se observa especialmente en rubros como construcción, agroindustria y línea blanca.

19.07.2017
Infocampo
Infocampo

El presidente de la Unión Industrial Argentina (), Miguel , indicó que el sector fabril “empezó a moverse”, especialmente en rubros como construcción, agro y línea blanca, mientras que otros sectores también “se esfuerzan por crecer”.

“La empezó a moverse y reactivarse principalmente con la construcción. Ahora está en su piso y empieza a subir lentamente. Algunas ramas son más rápidas como la agroexportadora, línea blanca y otros se esfuerzan para empezar a crecer”, dijo el titular de la UIA, Miguel Acevedo, en diálogo con radio Provincia.

×

El dirigente reconoció que”no ayuda el consumo”.  “La industria del juguete trabaja con tres cuotas. Ahora viene el Día del Niño. Ellos hacen más ventas y las tres cuotas van a ayudar mucho. Hay rubros como madera, calzado, que están esforzándose para volver a tener las producciones que tenían antes”, señaló.

Acevedo negó que pretendan una reforma laboral. “Lo que vemos es que se tiene que empezar a trabajar en los costos, el tema impositivo, logístico. No es sólo un problema para la industria, sino también para el comercio y para todas las empresas que trabajan en la Argentina”, consdieró.

27.05.2020 | Por Pablo Losada

Tambo: las decisiones estratégicas de hoy para cubrirse de un segundo semestre muy incierto

COVID-19, caída en el precio internacional de la leche en polvo más la baja en el consumo interno, se combinaron con mayor producción de leche a nivel local. A repensar lo que viene.

_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
17.06.2020 | Por Infocampo

Lo que esconde la semilla y hay que descubrir antes de implantarla

Un análisis de la calidad brindará un perfil completo sobre la sanidad del simiente. La combinación de factores que defiende el rinde potencial.

rio parana santa fe
25.05.2020 | Por Infocampo

Nunca visto en 50 años: la bajante del Paraná impide cargar 10.000 toneladas de granos por buque

Según datos de la Bolsa rosarina, la pérdida de un pie de calado del río significa cargar 2.000 toneladas menos de granos.