Publicidad Cerrar X

Para mantener la reactivación

En un año de compra fuerte, uno de los problemas que ha tenido la industria nacional es la falta de mano de obra especializada. La aplicación del Pict en maquinaria aparece como una salida.

En un año de compra fuerte, uno de los problemas que ha tenido la industria nacional es la falta de mano de obra especializada. La aplicación del Pict en maquinaria aparece como una salida.
infocampo
Por Infocampo

La puesta en marcha del Distrito Industrial de Maquinaria Agrícola (DIMA) de 9 de Julio tiene como objetivo promover la integración de cadenas productivas basadas en la asociatividad empresaria, estimular la incorporación de tecnología y darle valor agregado a los bienes que producen las Pymes.

“El primer experto que fue el año pasado a 9 de Julio encontró una gran resistencia, pero cuando regresó se encontró con que el contexto había cambiado; la evolución fue muy rápida”, explicaron a Infocampo los asesores técnicos de la Embajada de Italia, María Andreolli y Marcelo Dáttoli. Los técnicos y expertos italianos intentan contagiar a empresarios y funcionarios argentinos, a partir de su experiencia de trabajo en conjunto para Pymes.

Si bien el DIMA recién da sus primeros pasos y aún no se observan muchos beneficios los empresarios de 9 de Julio y la zona tienen buenas expectativas. “Cambiando de mentalidad y dejando de ser unitarios en nuestras actividades podemos salir adelante”, reconoce Daniel Felipe de FeyFe silos, quien cuenta que la empresa que comanda su padre decidió formar parte del distrito porque “de a uno no se puede llegar a hacer mucho”.

El Pict cuenta con el apoyo del Ministerio de la Producción bonaerense. “Encontramos en la ciudad de 9 de Julio cierta concentración de empresas vinculadas al agro y una fuerte vocación para el desarrollo de la industria de manera asociativa”, explican desde la Subsecretaría de Industria y Comercio provincial.

Juan Ignacio Martínez Dodda | jdodda@infobae.com

Seguí leyendo:

Temas relacionados: