Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pasaron las lluvias, hay pronóstico para las próximas, pero mientras buen tiempo

Las precipitaciones trajeron alivio a los trigales y esperanzan con la recuperación de los suelos para los futuros maíces.

03.09.2020
Trigo - Sur de Santa Fe
Infocampo
Infocampo

Un patrón generalizado de lluvias en la región central dejó algo de recarga a los suelos, ayudando al implantado y dando una nueva luz de esperanza para la fecha de siembra del maíz de primera.

De acuerdo a los primeros datos, que analiza el área de meteorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, comience un período de al menos una semana, donde se espera que prevalezca el tiempo estable y libre de lluvias. 

×

En otro orden, agregan como positivo, es que el cambio de ambiente no ha promovido un descenso riguroso de las temperaturas.

Para los próximos días se espera que sobrevengan jornadas de ambiente confortable, que permitan gestionar las tareas de y verificar lo que seguramente ha sido un saldo muy positivo en áreas del centro este de la franja central, incluso en algunos sectores de Córdoba.

De acuerdo a la perspectiva de la entidad, la mirada está puesta ya en el próximo sistema, una validación de los pronósticos de lluvia para después del 11 de septiembre (finales de la próxima semana) que sería algo muy beneficioso, dado que en principio, este nuevo evento tendría una cobertura muy generalizada.

Por lo pronto, las temperaturas más frías quedarán en el sur bonaerense.

 

chicago cbot infocampo
22.09.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja y el maíz cerraron la jornada de Chicago con nuevas bajas

El trigo, si bien terminó en terreno positivo, no pudo recuperarse de las bajas del lunes.

chicago precios granos infocampo
29.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Gran comienzo de semana para los cereales en Chicago

Clima y expectativas previas sobre el reporte del USDA captaron la atención. Mercados financieros y petróleo con marcadas subas, brindaron respaldo adicional.

tormenta en ruta nacional
04.09.2020 | Por Infocampo

Más inestabilidad por delante: lluvias el fin de semana y más registros el lunes y martes que viene

Estas precipitaciones estarían concentrados sobre el oeste de la región central. También se espera un ascenso leve de las temperaturas mínimas y máximas.