Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El paso a paso para reacreditarse en programas de sanidad animal de la Argentina

Para profesionales de ciencias veterinarias y quienes hagan funciones técnicas, con acreditación previa al 1 de octubre de 2016.

23.09.2020
vacunando vaca senasa infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () estableció en la Resolución 474/2020 que el 1º de octubre vence el plazo para que quienes ejercen funciones veterinarias –técnicas y profesionales– realicen su reacreditación en los Animal.

Puntualmente, el Senasa indica que “deben realizarla quienes se desempeñen como profesionales de ciencias veterinarias –en modalidad privada–, quienes cumplan funciones técnicas, de inspección sanitaria, vacunación, o que oficien como personal operador privado en tareas vinculadas con el bienestar animal y los diferentes programas sanitarios de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa, que se acreditaron con anterioridad al 1º de octubre de 2016”.

×

La vigencia de las acreditaciones es de tres años y se otorga un año de gracia para que se realice la gestión; cumplido ese lapso, el sistema las dará de baja.

El nuevo sistema de reacreditación es gratuito (no tiene costo para quienes sean profesionales y/o desempeñen funciones técnicas) y por internet, dado que se realiza enteramente a distancia.

“Para su implementación, se incorporó una evaluación con la modalidad de encuesta o ‘check list’ que, una vez completada, se validará automáticamente y actualizará los datos previamente registrados en el sistema”, informó el organismo público.

Paso a paso

* Ingresar a la página web de la AFIP con clave fiscal. (Ingresar
* Ingresar a “SAC”, el Sistema de Administrador de Cursos (aplicaciones en azul)
* Completar los datos personales y laborales (por ejemplo, si es una función técnica o laboral)
* Ir a Cursos – Inscripción a cursos DNSA – Consultar.
* Inscribirse (lupa) al curso de reacreditación que se desee.
* Cursos – Consulta de inscripciones realizadas – Examen (checklist).

Para obtener más información, las personas interesadas pueden consultar la página web del Senasa (click aquí) o escribir un correo electrónico a: acreditados.dnsa@senasa.gob.ar.

equinos
15.07.2020 | Por Infocampo

Detectaron un foco de anemia infecciosa equina en General Alvear y el Senasa interdictó el predio

Los animales infectados se enviaron a faena sanitaria para evitar el contagio a los sanos. Según el organismo, el foco ya se controló.

11.09.2020 | Por Infocampo

Argentina frena las compras de carne de cerdo de Alemania por la peste porcina africana

Así lo decidió el Senasa, que informó además que en estos momentos analiza qué medida tomará con las ventas del resto de Europa, de modo tal que se puedan garantizar los protocolos sanitarios. 

vampiro
21.07.2020 | Por Infocampo

Un brote de rabia paresiante preocupa en Chaco: hay seis animales afectados y el Senasa ya actúa en la zona

El organismo dispuso la obligatoriedad de vacunar a la totalidad del ganado susceptible en un radio de 10 kilómetros alrededor del caso, donde hay alrededor de 9.800 bovinos, 1.400 porcinos, 1.400 ovinos, 1.700 caprinos y 2.800 equinos involucrados.