Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El paso a paso para reacreditarse en programas de sanidad animal de la Argentina

Para profesionales de ciencias veterinarias y quienes hagan funciones técnicas, con acreditación previa al 1 de octubre de 2016.

23.09.2020
vacunando vaca senasa infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () estableció en la Resolución 474/2020 que el 1º de octubre vence el plazo para que quienes ejercen funciones veterinarias –técnicas y profesionales– realicen su reacreditación en los Animal.

Puntualmente, el Senasa indica que “deben realizarla quienes se desempeñen como profesionales de ciencias veterinarias –en modalidad privada–, quienes cumplan funciones técnicas, de inspección sanitaria, vacunación, o que oficien como personal operador privado en tareas vinculadas con el bienestar animal y los diferentes programas sanitarios de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa, que se acreditaron con anterioridad al 1º de octubre de 2016”.

La vigencia de las acreditaciones es de tres años y se otorga un año de gracia para que se realice la gestión; cumplido ese lapso, el sistema las dará de baja.

El nuevo sistema de reacreditación es gratuito (no tiene costo para quienes sean profesionales y/o desempeñen funciones técnicas) y por internet, dado que se realiza enteramente a distancia.

“Para su implementación, se incorporó una evaluación con la modalidad de encuesta o ‘check list’ que, una vez completada, se validará automáticamente y actualizará los datos previamente registrados en el sistema”, informó el organismo público.

Paso a paso

* Ingresar a la página web de la AFIP con clave fiscal. (Ingresar
* Ingresar a “SAC”, el Sistema de Administrador de Cursos (aplicaciones en azul)
* Completar los datos personales y laborales (por ejemplo, si es una función técnica o laboral)
* Ir a Cursos – Inscripción a cursos DNSA – Consultar.
* Inscribirse (lupa) al curso de reacreditación que se desee.
* Cursos – Consulta de inscripciones realizadas – Examen (checklist).

Para obtener más información, las personas interesadas pueden consultar la página web del Senasa (click aquí) o escribir un correo electrónico a: acreditados.dnsa@senasa.gob.ar.

viñedo uvas parra
05.07.2021 | Por Infocampo

Concordia y Cafayate vuelven a estar libres de polilla de la vid luego de cuatro años

Tras las detecciones de la plaga en 2017, el Senasa condujo el proceso para erradicar la polilla y hoy dichas zonas fueron declaradas "libres".

07.09.2021 | Por Infocampo

Senasa admite que los casos de “vaca loca” en Brasil no impactan en el estatus argentino

El país vecino autosuspendió la exportaciones a China luego de detectar dos casos de encefalopatía espongiforme bovina. Con bajos riesgos, igualmente, Argentina mantiene el alerta y vigilancia.

Jabalies triquinosis
16.08.2021 | Por Infocampo

Triquinosis en Chubut: lo detectaron en carne de jabalí

El hecho fue en la localidad de Cholila, donde agentes del Senasa realizaron el estudio que dio positivo.