La conmoción e intriga por la muerte del fiscal Alberto Nisman , el pasado domingo, sigue despertando reacciones en el mundo. Hoy, el presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica , dijo sentir “dolor” por la Argentina, en medio de esta situación, y le pidió a la Justicia local que “se ponga las pilas” para esclarecer el caso.
Mujica dijo que la muerte del fiscal que denunció a la presidenta Cristina Kirchner y otras figuras relacionadas con el Gobierno por encubrimiento a Irán en el caso AMIA es “dramática”, según publica La Nación.
En ese sentido, agregó que espera que la Justicia argentina “se ponga las pilas y tome decisiones y esclarecimiento en esto porque lo precisa la sociedad argentina”, según cita el diario El País a una entrevista con radio Carve.
“Siento dolor por la República Argentina a la cual a pesar de todos los líos soy hincha de Argentina”, dijo el mandatario, que el próximo 1° de marzo dejará el poder tras un mandato de cinco años.
“[Uruguay y Argentina] No somos países hermanos, somos gemelos que nacimos en la misma placenta. Cuando a Argentina le va a mal, también nos va mal a nosotros. Hagamos votos para que Argentina salga de este trauma y de este dolor”, exhortó Mujica, quien además dijo que últimamente no habló con Cristina Kirchner.

