Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Peppo reclamó a Etchevehere la habilitación de dos frigoríficos

El gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Producción, Marcelo Repetto, realizan gestiones ante el gobierno nacional para solucionar los conflictos de los frigoríficos cooperativos que no pueden realizar sus faenas.

18.04.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Producción, Marcelo Repetto, realizan gestiones ante el para solucionar los conflictos de los que no pueden realizar sus faenas. Pedirán que se le restablezca la habilitación y así los puedan volver a contar con sus puestos laborales.

Actualmente hay inconvenientes con dos frigoríficos cooperativos que están con dificultades en su gestión administrativa ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economías Sociales (INAES). Es así que durante su visita a Buenos Aires el gobernador realizó gestiones ante el ministro de Agroindustria de la Nación, Miguel Etchevehere a quien le solicitó que una vez se solucione las cuestiones de cada cooperativa tengan las habilitaciones correspondientes, para volver a comercializar, volver a faenar y que los trabajadores vuelvan a sus “Tuvimos como respuesta el compromiso de cooperar para tener una rápida solución sobre el tema”, remarcó el gobernador según lo indicado en el sitio oficial de la provincia.

×

Repetto comentó que también se realizaron gestiones con las autoridades del INAES para tener más datos respectos a las inspecciones que hicieron en las cooperativas chaqueñas, para conocer en detalles cuáles fueron los motivos de la inhabilitación y cuáles fueron sus descargos. “Queremos que se puedan salvar las cuestiones administrativas y así el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) puedan volver a tener la habilitación de la matrícula para faenar”, remarcó.

30.03.2021 | Por Infocampo

Carne: tras la suspensión de 15 empresas exportadoras, reclaman controles “en tiempo real”

ABC, FIFRA y UNICA piden medidas para "evitar que operadores marginales se aprovechen con prácticas desleales y perjudiquen a la mayoría de las empresas que cumplen".

22.03.2021 | Por Infocampo

Cómo serán los frigoríficos y el Mercado Frutihortícola que anunció Kicillof para Alberti, Tejedor y Pehuajó

El gobernador y el ministro de Desarrollo Agrario firmaron un acuerdo, que además da inicio a siete obras del Programa provincia de Caminos Rurales.

21.01.2021 | Por Infocampo

Denuncian trabajo no registrado en el cultivo de la vid en Catamarca

El Renatre fiscalizó un establecimiento y halló nueve operarios en pleno ejercicio sin las condiciones mínimas requeridas.