Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Peppo reclamó a Etchevehere la habilitación de dos frigoríficos

El gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Producción, Marcelo Repetto, realizan gestiones ante el gobierno nacional para solucionar los conflictos de los frigoríficos cooperativos que no pueden realizar sus faenas.

Print Friendly, PDF & Email
18.04.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Producción, Marcelo Repetto, realizan gestiones ante el gobierno nacional para solucionar los conflictos de los frigoríficos cooperativos que no pueden realizar sus faenas. Pedirán que se le restablezca la habilitación y así los trabajadores puedan volver a contar con sus puestos laborales.

Actualmente hay inconvenientes con dos frigoríficos cooperativos que están con dificultades en su gestión administrativa ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economías Sociales (INAES). Es así que durante su visita a Buenos Aires el gobernador realizó gestiones ante el ministro de Agroindustria de la Nación, Miguel Etchevehere a quien le solicitó que una vez se solucione las cuestiones de cada cooperativa tengan las habilitaciones correspondientes, para volver a comercializar, volver a faenar y que los trabajadores vuelvan a sus puestos laborales. “Tuvimos como respuesta el compromiso de cooperar para tener una rápida solución sobre el tema”, remarcó el gobernador según lo indicado en el sitio oficial de la provincia.

×

Repetto comentó que también se realizaron gestiones con las autoridades del INAES para tener más datos respectos a las inspecciones que hicieron en las cooperativas chaqueñas, para conocer en detalles cuáles fueron los motivos de la inhabilitación y cuáles fueron sus descargos. “Queremos que se puedan salvar las cuestiones administrativas y así el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) puedan volver a tener la habilitación de la matrícula para faenar”, remarcó.

19.06.2018 | Por Marina Friedlander

Adjudicaron el primer proyecto público privado para construir 3.300 kilómetros de rutas

Se trata de una iniciativa que demandó una inversión total de US$ 8.000 millones, de los cuales US$ 6.000 millones se invertirán en los primeros cuatro años para transformar la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras.

17.12.2018 | Por Marina Friedlander

Frutícolas alertan por una “crisis terminal” y le exigen medidas urgentes al Gobierno

Entidades piden “eliminar los derechos de exportación e incrementar a sus valores originales los reintegros de las posiciones del Capítulo 08 de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.)”.

01.04.2019 | Por Marina Friedlander

“No se le puede decir al productor que es una mala persona si no liquida todo lo que cosecha”

El ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, analizó el escenario actual del sector y consideró que, a la hora de tomar definiciones, habrá que hacerse preguntas. "Hay mucha incertidumbre económica y política", dijo.