Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se realizó “Agro University” para capacitar a productores agropecuarios de Latinoamérica

“Agro University” consiste en un encuentro de los principales productores, técnicos y directivos de PepsiCo Latinoamérica donde se comparten conocimientos y tecnología.

25.03.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

PepsiCo realizó una edición latinoamericana de “Agro University” en Argentina, recibiendo a diversos ejecutivos, técnicos, productores agrícolas y socios estratégicos de América Latina para compartir las mejores prácticas globales e incrementar la productividad, eficiencia y calidad en los campos agrícolas asociados a la compañía.

El evento, que se realiza cada dos años en distintos países, reunió a más de 150 técnicos, agricultores y asesores de PepsiCo Latinoamérica provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú, y República Dominicana.

×

El enfoque estuvo puesto en los ejes de sustentabilidad, productividad, tecnología e innovación. Los principales temas desarrollados en las conferencias realizadas por expertos nacionales e internacionales en Mar del Plata y las visitas a campo en Balcarce y Otamendi fueron:

  • El productor agropecuario y la empresa familiar.
  • Sustentabilidad, agua y energías alternativas.
  • Mejores prácticas de cultivo: innovaciones.
  • Agricultura de precisión.
  • Variedades de papa.
  • Maquinarias: estática y dinámica. Preparación de suelos, plantación, cosecha y pulverización.
  • Manejo sanitario: productos de última generación.
  • Almacenaje de .
  • Lavado de papas.

Para ello, se convocó a empresas del sector que proveen maquinaria, insumos, servicios, sistemas de riego y sistemas de almacenaje, entre otros.

“Agro University permite a los agricultores compartir experiencias y conocer las últimas innovaciones y tecnologías para toda la cadena de de papas para chips”, destacó Arturo Durán, Director Sr. de Agronegocios para PepsiCo Latinoamérica.

PepsiCo y el Agro

“Agro University” es una iniciativa realizada por el área de Agronegocios de PepsiCo Latinoamérica, quienes son responsables de producir las materias primas de origen agrícola para Latinoamérica como parte de su cadena de suministro. Para esta edición se eligió a la Argentina por ser un país de la región con reconocidos avances tecnológicos y altos estándares de sustentabilidad.

En Argentina, PepsiCo adquiere anualmente en promedio 50 mil toneladas de papa, de las cuales el 80% proviene de la zona de Balcarce, Otamendi y Tandil, que se encuentran cercanas a la planta que la compañía posee en Mar del Plata y que recientemente fue ampliada.

Además, PepsiCo compra anualmente en Argentina un promedio de 8 mil toneladas de avena, 3 mil toneladas de maíz, 17.500 toneladas de aceite de girasol y 13.500 toneladas de harina de trigo.

Los productores de PepsiCo en Argentina se encuentran a la vanguardia mundial en tecnología, procesos y sustentabilidad. Argentina fue de los primeros países del mundo en certificar todos los campos de los agricultores bajo los estándares externos de sustentabilidad más reconocidos, como Rainforest Alliance y Global GAP. Actualmente, el 100% de los proveedores de papa de PepsiCo Argentina están hoy certificados por estas dos normas que garantizan la sustentabilidad económica, ambiental y social. Por otra parte, en materia de riego se incorporó tecnología que permite alcanzar hasta un 85% de eficiencia en el uso del agua.

08.09.2020 | Por Infocampo

Ante el interés mundial, la Facultad de Agronomía construyó el cepario de microalgas más grande del país

Estas especies tiene múltiples aplicaciones industriales y también como biorremediadores del ambiente, por ello va en aumento su demanda global.

Transporte - Tren - Granos
06.07.2020 | Por Infocampo

Granos y azúcar: siguió potenciándose la logística por trenes en los primeros seis meses del año

Surge de datos del Ministerio de Transporte. La empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC) transportó 2.800.000 toneladas de mercadería. Del total, 20% fueron productos primarios.

03.07.2020 | Por Infocampo

Ahí está, ya llegó: se lanzó la campaña de soja 2020

Los semilleros ya trabajan en el nuevo ciclo y con el objeto de llevarle a los agricultores las mejores tecnologías para la siembra del cultivo.