Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pequeños productores donarán diez toneladas de verduras a hospitales y comedores

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) decidió apoyar con verduras frescas a los hospitales Rossi y Gutiérrez de La Plata, y a diferentes comedores populares.

29.04.2020
frutas verduras
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Pequeños productores nucleadas en la rama rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) entregarán mañana cerca de diez toneladas de frescas a los hospitales Rossi y Gutiérrez de La Plata, y a diferentes comedores populares de la región.

Según indicaron desde el Movimiento: “La decisión forma parte de un conjunto de acciones solidarias que las más de 30.000 familias agricultoras vienen llevando adelante para garantizar el acceso de sanos y frescos para el pueblo y un aporte al sistema sanitario, en tiempos donde las consecuencias de la pandemia del y la emergencia arrastrada desde el macrismo hacen estragos en buena parte de la sociedad”.

×

En ese sentido, desde la organización resaltaron además la entrega domiciliaria de verduras y frutas agroecológicas que se realiza todas las semanas a través de su herramienta de comercialización Pueblo a Pueblo. Se trata de la venta realizada mediante la modalidad “delivery” de bolsones con un peso estimado en 5 kilos a 350 pesos.

Por otra parte, destacaron la inauguración en la explanada del Maxiconsumo de Moreno “de un punto de abastecimiento mayorista y minorista a precios iguales o más baratos que los que se consiguen en el Central. Esta iniciativa se multiplicará en otros puntos del país, donde ese supermercado de consumo popular se encuentra presente“, aseguraron.

Desde la organización afirmaron que “la donación de alimentos a hospitales y comedores populares, la venta de verdura mediante delivery y la apertura de canales de comercialización de forma directa del productor al consumidor forma parte del compromiso del MTE en la búsqueda de generar alternativas productivas y de abastecimiento a la población. No se trata simplemente solidaridad popular, sino que es la propuesta de un modelo alternativo que impulsa la soberanía alimentaria para evitar justamente que comer o no comer dependa de los que tienen el poder y el dinero”.

18.02.2021 | Por Infocampo

Regreso a clases: la Mesa de Enlace Joven pidió presencialidad en escuelas rurales ante la falta de internet

"Politizando el regreso a clases sólo pierden los chicos", consideraron desde el Ateneo Sociedad Rural Argentina, la Mesa de Juventudes Coninagro, Ateneo CRA y Juventud Federada Argentina.

10.05.2021 | Por Infocampo

Abril recargado: el consumidor pagó hasta 14 veces más de lo que percibe el productor en el campo

Surge de los datos que sigue mensualmente CAME sobre los 24 principales alimentos agropecuarios que participan de la mesa familiar.

20.04.2021 | Por Infocampo

Otra expo que se reprograma: La Rural se pasa para el año que viene

La tradicional muestra de Palermo se realizará del 20 al 31 de julio del 2022. Habrá una nueva muestra dedicada al agtech y la genética.