| InfocampoTV

Perdió toda su producción tras un tornado, lluvias y granizo en el centro de Misiones

Un productor de Aristóbulo del Valle perdió 3.000 kilos de tomates y 1.000 kilos de morrón, además del maíz y la mandioca, lo que representa una baja total de $200 mil.

27.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un productor de tomate y morrón perdió toda su producción tras un temporal de granizo y fuertes vientos en Aristóbulo del Valle, en el centro de Misiones.

Se trata de Roberto Wolenberg, quien perdió 3.000 kilos de tomates y alrededor de 1.000 kilos de morrón, además del maíz y la mandioca, lo que representa una baja total de $200 mil.

El fenómeno comenzó con una tormenta “tipo tornado“, que superó los 100 kilómetros por hora en ráfagas de viento, que también afectó a colonos de la zona, que sufrieron daños del 100% en la producción de tabaco, de entre el 40% y 50% en yerba mate y el azote a cultivos como sandía y mandioca.

Ante esta situación, la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal, dependiente del Ministerio del Agro y la Producción de la provincia, realizó un recorrido por las zonas afectadas y brindó asistencia a los damnificados.

En el caso de Wolenberg, recibió plásticos para recuperar las estructuras, en tanto que la intendencia local proveerá de postes tanto a él como al resto de los productores afectados.

En ese sentido, el subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal, Yaco Mazal; el director de Cultivos Anuales e Intensivos, Omar Jakimchuk y el director de Horticultura del Ministerio, Eduardo Auras, fueron recibidos por el delegado de la Asociación de Productores de Tabaco de Misiones (APTM), Nelson Sobotka, para acompañar al sector productivo y “brindar toda la ayuda posible y revertir la situación”.

Enlace corto a la nota
16.03.2018 | Por Solana Sommantico

Desarrollan robots para simplificar la cosecha de frutales y hortalizas

Cientificos de la Universidad de Plymouth, Reino Unido, están desarrollando una tecnología innovadora que podría ayudar a los productores frutales y hortícolas con las problemáticas que enfrentan en la cosecha de cultivos.

03.01.2019 | Por Marina Friedlander

Así quedaron los caminos rurales en Salliqueló tras las intensas lluvias

La Sociedad Rural local mostró imágenes de la situación en la zona y dio a conocer los milímetros que cayeron en cada localidad.

18.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Sarquís: “Hay sectores de la agroindustria que la están pasando muy mal”

Así lo indicó el ministro de Agroindustria de Buenos Aires durante el VII Forum Nacional de Agronegocios, quien además aclaró que "para esos sectores hay que trabajar cada día más".