Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Perdió toda su producción tras un tornado, lluvias y granizo en el centro de Misiones

Un productor de Aristóbulo del Valle perdió 3.000 kilos de tomates y 1.000 kilos de morrón, además del maíz y la mandioca, lo que representa una baja total de $200 mil.

27.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un productor de tomate y morrón perdió toda su tras un de granizo y fuertes vientos en , en el centro de Misiones.

Se trata de Roberto Wolenberg, quien perdió 3.000 kilos de tomates y alrededor de 1.000 kilos de morrón, además del maíz y la , lo que representa una baja total de $200 mil.

×

El fenómeno comenzó con una tormenta “tipo tornado“, que superó los 100 kilómetros por hora en ráfagas de viento, que también afectó a colonos de la zona, que sufrieron daños del 100% en la producción de , de entre el 40% y 50% en yerba mate y el azote a cultivos como y mandioca.

Ante esta situación, la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal, dependiente del Ministerio del Agro y la Producción de la provincia, realizó un recorrido por las zonas afectadas y brindó asistencia a los damnificados.

En el caso de Wolenberg, recibió plásticos para recuperar las estructuras, en tanto que la intendencia local proveerá de postes tanto a él como al resto de los afectados.

En ese sentido, el subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal, Yaco Mazal; el director de Cultivos Anuales e Intensivos, Omar Jakimchuk y el director de Horticultura del Ministerio, Eduardo Auras, fueron recibidos por el delegado de la Asociación de Productores de Tabaco de Misiones (APTM), Nelson Sobotka, para acompañar al sector productivo y “brindar toda la ayuda posible y revertir la situación”.

05.01.2021 | Por Infocampo

La atmósfera, nubosa y húmeda, mantiene vigente la llegada de las lluvias para más zonas

El avance tormentoso que se dio este lunes desde el oeste argentino se dividió en dos frentes menores. Esto podría ocasionar precipitaciones generales en el centro agrícola y NOA.

cosechadora girasol maquina agricola
26.02.2021 | Por Infocampo

Continúa la cosecha nacional de girasol con un rinde promedio de 1.930 kilogramos por hectárea

Con casi el 20% de la trilla de la oleaginosa nacional ya realizada, los rendimientos son muy heterogéneos de entre 1200 y 3500 kilogramos por hectárea.

01.02.2021 | Por Infocampo

Otra vez apareció el Caracol Gigante Africano en un barrio de Posadas

Tras una denuncia, personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) constató que se trataba de la especie.