| InfocampoTV

Perdió toda su producción tras un tornado, lluvias y granizo en el centro de Misiones

Un productor de Aristóbulo del Valle perdió 3.000 kilos de tomates y 1.000 kilos de morrón, además del maíz y la mandioca, lo que representa una baja total de $200 mil.

Print Friendly, PDF & Email
27.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un productor de tomate y morrón perdió toda su producción tras un temporal de granizo y fuertes vientos en Aristóbulo del Valle, en el centro de Misiones.

Se trata de Roberto Wolenberg, quien perdió 3.000 kilos de tomates y alrededor de 1.000 kilos de morrón, además del maíz y la mandioca, lo que representa una baja total de $200 mil.

El fenómeno comenzó con una tormenta “tipo tornado“, que superó los 100 kilómetros por hora en ráfagas de viento, que también afectó a colonos de la zona, que sufrieron daños del 100% en la producción de tabaco, de entre el 40% y 50% en yerba mate y el azote a cultivos como sandía y mandioca.

Ante esta situación, la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal, dependiente del Ministerio del Agro y la Producción de la provincia, realizó un recorrido por las zonas afectadas y brindó asistencia a los damnificados.

En el caso de Wolenberg, recibió plásticos para recuperar las estructuras, en tanto que la intendencia local proveerá de postes tanto a él como al resto de los productores afectados.

En ese sentido, el subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal, Yaco Mazal; el director de Cultivos Anuales e Intensivos, Omar Jakimchuk y el director de Horticultura del Ministerio, Eduardo Auras, fueron recibidos por el delegado de la Asociación de Productores de Tabaco de Misiones (APTM), Nelson Sobotka, para acompañar al sector productivo y “brindar toda la ayuda posible y revertir la situación”.

21.05.2018 | Por Marina Friedlander

Confirman que en Entre Ríos habrá “escaso” stock para procesar por la calidad de granos de soja

Entre otros aspectos, la Bolsa de Cereales provincial indicó que el grano dañado produce aceite con altos niveles de acidez y eso lo excluye de la condición cámara comercial.

19.03.2018 | Por Solana Sommantico

El fin de semana trajo un poco de alivio y sigue la inestabilidad del tiempo en algunas provincias del país

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar actualizó el informe de la situación meteorológica del país y realizó el siguiente pronostico para los próximos días.

12.04.2019 | Por Facundo Mesquida

¿Por qué aumentaría 200.000 hectáreas el área sembrada con trigo en la campaña 2019/2020?

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires afirmó que la próxima campaña triguera sería de 6,4 MHa, y podría alcanzar un nuevo récord productivo de 20,6 millones de toneladas. ¿Se puede?