Publicidad Cerrar X

Perdió toda su producción tras un tornado, lluvias y granizo en el centro de Misiones

Un productor de Aristóbulo del Valle perdió 3.000 kilos de tomates y 1.000 kilos de morrón, además del maíz y la mandioca, lo que representa una baja total de $200 mil.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

Un productor de tomate y morrón perdió toda su producción tras un temporal de granizo y fuertes vientos en Aristóbulo del Valle, en el centro de Misiones.

Se trata de Roberto Wolenberg, quien perdió 3.000 kilos de tomates y alrededor de 1.000 kilos de morrón, además del maíz y la mandioca, lo que representa una baja total de $200 mil.

El fenómeno comenzó con una tormenta “tipo tornado“, que superó los 100 kilómetros por hora en ráfagas de viento, que también afectó a colonos de la zona, que sufrieron daños del 100% en la producción de tabaco, de entre el 40% y 50% en yerba mate y el azote a cultivos como sandía y mandioca.

Ante esta situación, la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal, dependiente del Ministerio del Agro y la Producción de la provincia, realizó un recorrido por las zonas afectadas y brindó asistencia a los damnificados.

En el caso de Wolenberg, recibió plásticos para recuperar las estructuras, en tanto que la intendencia local proveerá de postes tanto a él como al resto de los productores afectados.

En ese sentido, el subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal, Yaco Mazal; el director de Cultivos Anuales e Intensivos, Omar Jakimchuk y el director de Horticultura del Ministerio, Eduardo Auras, fueron recibidos por el delegado de la Asociación de Productores de Tabaco de Misiones (APTM), Nelson Sobotka, para acompañar al sector productivo y “brindar toda la ayuda posible y revertir la situación”.