Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Perdió toda su producción tras un tornado, lluvias y granizo en el centro de Misiones

Un productor de Aristóbulo del Valle perdió 3.000 kilos de tomates y 1.000 kilos de morrón, además del maíz y la mandioca, lo que representa una baja total de $200 mil.

27.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un productor de tomate y morrón perdió toda su tras un de granizo y fuertes vientos en Aristóbulo del Valle, en el centro de .

Se trata de Roberto Wolenberg, quien perdió 3.000 kilos de y alrededor de 1.000 kilos de morrón, además del maíz y la , lo que representa una baja total de $200 mil.

×

El fenómeno comenzó con una tormenta “tipo “, que superó los 100 kilómetros por hora en ráfagas de viento, que también afectó a colonos de la zona, que sufrieron daños del 100% en la producción de , de entre el 40% y 50% en yerba mate y el azote a cultivos como sandía y mandioca.

Ante esta situación, la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal, dependiente del Ministerio del Agro y la Producción de la provincia, realizó un recorrido por las zonas afectadas y brindó asistencia a los damnificados.

En el caso de Wolenberg, recibió plásticos para recuperar las estructuras, en tanto que la intendencia local proveerá de postes tanto a él como al resto de los productores afectados.

En ese sentido, el subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal, Yaco Mazal; el director de Cultivos Anuales e Intensivos, Omar Jakimchuk y el director de Horticultura del Ministerio, Eduardo Auras, fueron recibidos por el delegado de la Asociación de Productores de Tabaco de Misiones (APTM), Nelson Sobotka, para acompañar al sector productivo y “brindar toda la ayuda posible y revertir la situación”.

Carne vegetal con impresoras 3D
14.07.2020 | Por Infocampo

Increíble: científicos israelíes fabrican “carne” creada con impresoras 3D

Los científicas lograron identificar los tres componentes clave, sangre, músculo y grasa. Los imitan así mediante impresiones. Por ahora, consiguen 6 kilos de carne diarios.

Siembra de maiz
26.06.2020 | Por Infocampo

A casi tres meses de la siembra de maíz, la intenciones están en baja

Los primeros pronósticos anuncian una caída del 10%, aunque existe mucha disparidad, según las zonas. Una breve encuesta de la Bolsa de Comercio rosarina lo revela.

Pulverización - Pulverizadora - Aplicación - FMC
08.05.2020 | Por Infocampo

Una empresa de agroquímicos adquirió las patentes de un nuevo principio activo

Se trata de la innovadora molécula fungicida, de amplio espectro de control, Fluindapyr. Llegará a la Argentina en 2021.