Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Perdió toda su producción tras un tornado, lluvias y granizo en el centro de Misiones

Un productor de Aristóbulo del Valle perdió 3.000 kilos de tomates y 1.000 kilos de morrón, además del maíz y la mandioca, lo que representa una baja total de $200 mil.

27.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un productor de tomate y morrón perdió toda su producción tras un temporal de granizo y fuertes vientos en Aristóbulo del Valle, en el centro de Misiones.

Se trata de Roberto Wolenberg, quien perdió 3.000 kilos de tomates y alrededor de 1.000 kilos de morrón, además del maíz y la mandioca, lo que representa una baja total de $200 mil.

El fenómeno comenzó con una tormenta “tipo tornado“, que superó los 100 kilómetros por hora en ráfagas de viento, que también afectó a colonos de la zona, que sufrieron daños del 100% en la producción de tabaco, de entre el 40% y 50% en yerba mate y el azote a cultivos como sandía y mandioca.

×

Ante esta situación, la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal, dependiente del Ministerio del Agro y la Producción de la provincia, realizó un recorrido por las zonas afectadas y brindó asistencia a los damnificados.

En el caso de Wolenberg, recibió plásticos para recuperar las estructuras, en tanto que la intendencia local proveerá de postes tanto a él como al resto de los productores afectados.

En ese sentido, el subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal, Yaco Mazal; el director de Cultivos Anuales e Intensivos, Omar Jakimchuk y el director de Horticultura del Ministerio, Eduardo Auras, fueron recibidos por el delegado de la Asociación de Productores de Tabaco de Misiones (APTM), Nelson Sobotka, para acompañar al sector productivo y “brindar toda la ayuda posible y revertir la situación”.

×
Tormenta en el campo
14.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Prevén tormentas y vientos fuertes para el centro del país

El SMN lanzó una serie de alertas meteorológicas para el centro del país, la región de Cuyo y la Patagonia. Esperan abundantes precipitaciones y tormentas eléctricas para la región pampeana.

cosecha de soja
06.01.2020 | Por Luciano Balaudo

La historia de la soja: de la marginalidad al cultivo más sembrado en el país

Basados en un informe de Carlos Reboratti, del Instituto de Geografía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Infocampo te contamos cómo un cultivo "rechazado" a principios del siglo XX se convirtió en el principal motor económico del país.

17.10.2019 | Por Luciano Balaudo

El INTA presentó clones híbridos de eucalipto con mayor potencial productivo

Luego de 10 años de evaluación, investigadores del INTA Concordia presentaron dos nuevos clones híbridos de Eucalyptus grandis x Eucalyptus camaldulensis que presentan mayor productividad, tolerancia a heladas, densidad de madera y menor rajado en tablas que sus parentales.