Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Pese a los rumores de salida, el Gobierno fijó un cupo de carne kosher para exportar a Israel

Se trata de 3.500 toneladas que irán a ese país por decisión de los ministerios de Agricultura y de Desarrollo Productivo ante la "demanda de ese mercado y la inversión realizada por los frigoríficos argentinos".

17.08.2021
carne kosher
Infocampo
Infocampo

Aunque en el sector circulaba la versión de una salida de la “cuota kosher”, en las últimas horas el Gobierno Nacional estableció un cupo para exportar bovina a .

Se trata de 3.500 toneladas mensuales de con rito que irán exclusivamente a ese país, por decisión de los ministerios de Agricultura y de Desarrollo Productivo ante la “demanda de ese mercado y la inversión realizada por los frigoríficos argentinos”, según explicaron en forma oficial.

La medida se publicó en el Boletín Oficial bajo el Decreto 513, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros Luis Basterra y Matias Kulfas.

El cupo contempla reses enteras, medias reses, cuarto delantero con hueso, incluso incompleto; cuarto trasero con hueso, incluso incompleto, medias reses incompletas con hueso, asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío.

Según datos oficiales, Israel importa anualmente un promedio de 27.300 toneladas desde Argentina.

06.08.2021 | Por Facundo Mesquida

AFIP recaudó $451 mil millones en el primer semestre por retenciones

Para el segundo semestre se espera que la recaudación del organismo sea de $378.329 millones.

santilli Coninagro cra sra
29.07.2021 | Por Infocampo

Santilli recibió a entidades de la Mesa de Enlace y hablaron del Plan Ganadero

"Estamos más abiertos a la propuesta que a la protesta", dijeron desde Coninagro tras el encuentro con el vicejefe de Gobierno porteño.

15.06.2021 | Por Infocampo

Habló Samid sobre las exportaciones de carne: los israelíes como clientes y cuotas a China

El reconocido Alberto Samid se refirió a las declaraciones de la embajadora israelí en Argentina y también propuso su alternativa para bajar el precio de la carne en la góndola argentina.