Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Pese a los rumores de salida, el Gobierno fijó un cupo de carne kosher para exportar a Israel

Se trata de 3.500 toneladas que irán a ese país por decisión de los ministerios de Agricultura y de Desarrollo Productivo ante la "demanda de ese mercado y la inversión realizada por los frigoríficos argentinos".

17.08.2021
carne kosher
Infocampo
Infocampo

Aunque en el sector circulaba la versión de una salida de la “cuota kosher”, en las últimas horas el Gobierno Nacional estableció un cupo para exportar carne bovina a Israel.

Se trata de 3.500 toneladas mensuales de carne vacuna con rito kosher que irán exclusivamente a ese país, por decisión de los ministerios de Agricultura y de Desarrollo Productivo ante la “demanda de ese mercado y la inversión realizada por los frigoríficos argentinos”, según explicaron en forma oficial.

La medida se publicó en el Boletín Oficial bajo el Decreto 513, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros Luis Basterra y Matias Kulfas.

El cupo contempla reses enteras, medias reses, cuarto delantero con hueso, incluso incompleto; cuarto trasero con hueso, incluso incompleto, medias reses incompletas con hueso, asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío.

Según datos oficiales, Israel importa anualmente un promedio de 27.300 toneladas desde Argentina.

granos molienda
11.11.2021 | Por Infocampo

¿Cambio de clima? Preparate para hablar sobre los cambios que vienen para el agro

La agtech Inteliagro organiza el segundo encuentro para hablar de mercados agropecuarios y agronegocios. Allí estarán los consejos clave para abordar el actual escenario económico.

12.01.2022 | Por Infocampo

Por el cepo a la carne, la faena bovina 2021 fue la menor en cuatro años

Se faenaron casi 13 millones de cabezas, más de un millón por debajo de 2020. En esa performance incidió de manera decisiva la disminución de la faena de hembras.

04.11.2021 | Por Infocampo

Los precios mundiales de alimentos llegaron al techo máximo

Según un estudio de las Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), alcanzó su nivel máximo en 10 años.