La declaración de bienes que hizo el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, encendió las alarmas de quienes lo investigan por su presunto enriquecimiento ilícito. El juez federal Daniel Rafecas pidió conocer los ingresos del último año del dirigente de La Cámpora, según publica Infobae.
Tras el pedido del fiscal federal Jorge Di Lello, el juez libró oficios a la AFIP y a la Oficina Anticorrupción (OA) para que aporten la declaración de bienes que hizo Recalde del período 2013.
La medida de prueba surgió luego de que Recalde informara activos por $6,2 millones al hacer la declaración jurada de bienes del período 2013. Según una nota publicada por el matutino La Nación, el presidente de Aerolíneas “es el más rico de los funcionarios camporistas”. Su patrimonio se incrementó 20% más que en 2012.
Recalde declaró dos departamentos en Capital Federal, un vehículo, activos en la sociedad Nuevo Quilmes (una empresa que administra terrenos en el sur del Conurbano), depósitos en plazos fijos por $1,6 millones; e ingresos por sus trabajos por 1,5 millones, según informó la Oficina Anticorrupción.

