El fiscal ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal Miguel Angel Gilligan dictaminó por rechazar el planteo de “inconstitucionalidad” presentado por el fiscal José María Campagnoli contra el proceso que terminó suspendiéndolo de su cargo, según publica Infobae.
Luego que la Cámara habilitara la feria judicial de enero, uno de los pedidos de Campagnoli, ahora el Tribunal tiene que evaluar si lo reincorpora o no a su cargo tras haber sido suspendido por mal desempeño en una investigación por lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez.
La Sala de Feria compuesta por Carlos Grecco, Jorge Argento y Sergio Fernández ayer habilitó la feria judicial y ordenó a la fiscalía que dictamine. Ahora, el fiscal Gilligan se opuso a hacer lugar al pedido de inconstitucionalidad planteado por Campagnoli contra el proceso que devino en su suspensión y envío a juicio político.
Campagnoli fue suspendido en diciembre pasado en un proceso que él denunció como irregular y el cual fuese promovido por la Procuración General de la Nación. Se lo desplazó tras investigar al empresario Lázaro Báez y porque no habría tenido competencia para hacerlo.
El planteo de Campagnoli podría ser resuelto la próxima semana, y de ser restituido el proceso de juicio político igualmente prosigue.

