Publicidad Cerrar X

Piden un acuerdo entre Bonfatti y Nación por el puerto de Rosario

El senador provincial Miguel Lifstchitz se refirió a los temas de la coyuntura y se diferenció del gobernador de Santa Fe en la búsqueda de financiamiento.

infocampo

El senador por el departamento Rosario, Miguel Lifstchitz, que se hizo presente en la inauguración de la nueva empresa, Marangoni SA, que se sumó al Parque Industrial Alvear realizó opiniones sobre diversas temáticas de la coyuntura tanto provincial como nacional. Además, solicitó al Gobierno nacional como provincial que “se pongan de acuerdo” para realizar las obras correspondientes para mejorar el puerto de Rosario, según publicó ON24.

“Al puerto de Rosario le faltan dos obras: los 700 metros de muelle que tiene que hacer la Nación y los otros 700 que debe hacer la provincia. Sería muy bueno que ambos se pongan de acuerdo para realizarlas, ya que implica una buena oportunidad para tener un puerto moderno”, disparó Lifstchitz.

Al ser consultado por el reciente cruce entre el gobernador Antonio Bonfatti y el secretario de la Nación Alejandro Ramos, el ex intendente de la ciudad dijo que “sobre Ramos ya no hay comentarios”. “Lo primero que debiera hacer es ocupar su rol, que es muy importante especialmente para nuestra región”, fustigó Lifstchitz.

“El Plan Circunvalar es fundamental para la región. Lo venimos impulsando desde hace 15 años. Fue una idea que surgió en la Bolsa de Comercio de Rosario y que luego fue desarrollada por todos los intendentes de la región. Fue comprometida por Kirchner cuando visitó la ciudad. Pero ya no solamente está demorado sino que está desaparecido de la agenda de trabajo del Ministerio de infraestructura de la Nación y de la Secretaría de Transporte que casualmente comanda Ramos”.

El senador provincial remarcó la importancia del Plan Circunvalar una y otra vez: “Debemos recuperarlo y ponerlo en marcha. Sino no hay solución para la congestión del tránsito. Esperamos que se pueda avanzar”.

¿Diferencias con Bonfatti?

Sobre el viaje que emprenderá este viernes el gobernador de la provincia hacia China para buscar, entre otras cosas, financiamiento para un tranvía, Lifstchitz opinó que él “es más moderado al aseverar este tipo de cuestiones”. “Son gestiones complejas, los mecanismos de financiamiento de China son complicados. Incluso la Nación anunció en varias ocasiones este tipo de hechos y nunca se concretaron por ser difíciles de cumplir los requisitos solicitados”, puntualizó.

De todos modos, el senador por el departamento Rosario dejó entrever buenos deseos para los objetivos de la misión comercial de la delegación provincial. “Ojalá se pueda conseguir algo”. Pero a la último, disparó la implícita diferencia con el gobernador: “yo seguiría haciendo gestiones como las que hace Fein con el Banco Mundial”.

Por más inversión

Miguel Lifstchitz fue junto al secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Pedro Pavicich, fueron los únicos dirigentes políticos provinciales presentes en la inauguración de Marangoni S.A. en el Parque Industrial Alvear.

Al respecto, el ex intendente de la ciudad, declaró que “Alvear tiene uno de los parques industriales más importantes de la región”. “Se ha reactivado y recuperado en los últimos años de una manera importante con empresas que se ampliaron y mejoraron sus instalaciones más las que se sumaron. Hay mucha tecnología y mucha inversión”, añadió.

Además, consideró la reubicación de Marangoni S.A. en Alvear como un “emprendimiento importante”. “Se amplia y adquiere tecnología. Es una buena oportunidad para mejorar los puestos de trabajo. Hoy las ciudades tienen que apostar al desarrollo productivo. Estos avances no son incompatibles con la vida urbana. Por último, Lifstchitz manifestó que “Rosario está en ese camino”.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×