El senador nacional de UNEN Fernando “Pino” Solanas criticó el levantamiento parcial del cepo cambiario y y señaló que las nuevas medidas del Gobierno “crean una nueva bicicleta financiera para los más ricos”, según publicó La Nación.
“El Banco Central le venderá dólares a $9,60 a aquellos que ganan más de $ 7.200 por mes, quienes a su vez podrán venderlos en el mercado informal a $ 12 o $ 13”, reflexionó Solanas tras conocer las nuevas medidas dadas a conocer esta mañana por el jefe de Gabinete Jorge Capitanich.
“Invento de Kicillof”
Sobre la decisión del Gobierno de cobrar un recargo del 20% sobre la operación de la compra, a excepción de que se depositen en el banco por 365 días, Solanas consideró que es un “curioso invento de Axel Kicillof” y puntualizó: “Es una suerte de préstamo encubierto porque quienes compren dólares deberán prestárselos al Estado durante un año”.
“El cepo al dólar sigue vigente para más del 99% de los argentinos y si el blue sube, eventualmente, el Gobierno tendrá que seguir devaluando para achicar la brecha cambiaria”, explicó el senador.
“Los argentinos seguirán sufriendo fuertes ajustazos sobre sus salarios y jubilaciones. El Gobierno no implementa medidas para parar la inflación que es el problema de fondo de la economía Argentina”, finalizó Solanas.

