Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Planes de asistencia e imposibilidad de trabajar: economías regionales alertan sobre la falta de mano de obra

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa enfatizan sobre la necesidad de una pronto solución integral sobre este que afecta a todas las regiones productivas.

15.01.2021
Infocampo
Infocampo

Preocupación e incertidumbre, así ven las la situación que se sucede al momento de la contratación de personal en plena tarea de .

“Es fundamental que los beneficiarios de planes de asistencia, nacionales o provinciales, puedan ser contratados sin que se les dé de baja el plan que reciben”, señaló Eduardo Rodríguez, titular de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Bajo estas circunstancias, las producciones regionales, que son mano de obra intensiva, se ven complicadas para el desarrollo de las tareas sin .

Si bien la falta de trabajadores en el sector no es un fenómeno nuevo, este año la problemática se agravó ya que muchos trabajadores no pueden concretar tareas en otras provincias en el marco de las restricciones impuestas por el Covid-19.

“Necesitamos una rápida respuesta integral de las autoridades para poder destrabar este tema y brindar certidumbre a las economías regionales que están próximas a cosechar y al día de hoy no saben si podrán hacerlo”, aseguró el directivo. 

En la cosecha en cultivos de estación, tales como uva, olivos, yerba, maní, papa, tabaco, peras, manzanas y naranjas, entro otras, y según datos oficiales, las economías regionales emplean, en forma directa y temporaria, alrededor de 625.000 personas en todo el país.

Desde la Confederación, por ende, exigen un certificado único para el traslado para nuestros trabajadores, entre localidades y provincias.

“Debemos articular soluciones interministeriales y brindarles garantías a los trabajadores y sus familias para que puedan realizar trabajos en cualquier lugar del país sin trabas que hagan que pierdan una posibilidad laboral. Estamos convencidos que la salida de la crisis es el trabajo”, explicó Rodríguez.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.11.2021 | Por Infocampo

El maní, un cultivo que agrega riqueza sustentable a la rotación

Un informe reciente de la Cámara Argentina del Maní destaca las virtudes productivas de esta oleaginosa regional.

03.09.2021 | Por Infocampo

En la Ciudad de Buenos Aires se creó el “Distrito del Vino”

Comprende a los barios de Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque, y tendrá como objetivo que referentes de la vitivinicultura se instalen en la Ciudad.

27.09.2021 | Por Sebastian Vaca Mur

Alertan falta de envases de vidrio en la próxima cosecha de economías regionales

La Federación Agraria Argentina expresó, a través de un comunicado, la preocupación que existe entre los productores de economías regionales por la faltante de envases y las consecuencias negativas que puede producir en toda la cadena agroindustrial.