Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Planes de asistencia e imposibilidad de trabajar: economías regionales alertan sobre la falta de mano de obra

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa enfatizan sobre la necesidad de una pronto solución integral sobre este que afecta a todas las regiones productivas.

15.01.2021
Infocampo
Infocampo

Preocupación e incertidumbre, así ven las economías regionales la situación que se sucede al momento de la contratación de personal en plena tarea de .

“Es fundamental que los beneficiarios de planes de asistencia, nacionales o provinciales, puedan ser contratados sin que se les dé de baja el plan que reciben”, señaló Eduardo Rodríguez, titular de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Bajo estas circunstancias, las producciones regionales, que son mano de obra intensiva, se ven complicadas para el desarrollo de las tareas sin .

Si bien la falta de trabajadores en el sector no es un fenómeno nuevo, este año la problemática se agravó ya que muchos trabajadores no pueden concretar tareas en otras provincias en el marco de las restricciones impuestas por el Covid-19.

“Necesitamos una rápida respuesta integral de las autoridades para poder destrabar este tema y brindar certidumbre a las economías regionales que están próximas a cosechar y al día de hoy no saben si podrán hacerlo”, aseguró el directivo. 

En la cosecha en cultivos de estación, tales como uva, olivos, yerba, maní, papa, tabaco, peras, manzanas y naranjas, entro otras, y según datos oficiales, las economías regionales emplean, en forma directa y temporaria, alrededor de 625.000 personas en todo el país.

Desde la Confederación, por ende, exigen un certificado único para el traslado para nuestros trabajadores, entre localidades y provincias.

“Debemos articular soluciones interministeriales y brindarles garantías a los trabajadores y sus familias para que puedan realizar trabajos en cualquier lugar del país sin trabas que hagan que pierdan una posibilidad laboral. Estamos convencidos que la salida de la crisis es el trabajo”, explicó Rodríguez.

10.03.2021 | Por Infocampo

Cómo es la nueva Colonia Agroecológica que inauguraron en Tapalqué la UTT y la Municipalidad

Aseguran que con este nuevo espacio seis familias de pequeños productoras accederán a tierras.

21.04.2021 | Por Infocampo

Productores de Río Negro entregarán alimentos a escuelas durante el ciclo lectivo 2021

La medida se concretó a través de la firma de un convenio entre la Federación de Productores y el Ministerio de Educación de la provincia. No solo contribuye a una alimentación saludable, sino que además garantiza la comercialización de frutas y verduras.

19.03.2021 | Por Infocampo

Huerta: revelan que si se cultivara el 10% de los espacios verdes, se producirían alimentos para el 15% de la población

Así lo afirma un estudio realizado por investigadores del Instituto de Alimentos Sostenibles de la Universidad de Sheffield, en South Yorkshire, Inglaterra.