Publicidad Cerrar X

Polémica en Francia por el glifosato para uso doméstico

La ministra de Ecología del país europeo informó que se prohibirá la venta libre del herbicida en las tiendas.

infocampo
Por Infocampo

La Ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, Ségolène Royal, anunció que prohibirá la venta libre en tiendas de jardinería del herbicida glifosato.

En declaraciones al canal de televisión France 3, Royal indicó que su país “debe estar en la ofensiva para detener los pesticidas en los jardines”, y que por ello pidió “a las tiendas de jardinería que retiren de la venta libre el Roundup de Monsanto”, informaron diversas agencias internacionales.

Si bien la Ministra no especificó cómo hará cumplir cualquier medida para frenar las ventas de Roundup, una vez conocida la noticia y según constató la agencia de noticias Reuters, Monsanto informó que no tenía información relacionada con un cambio en la autorización de comercialización.

“En las condiciones recomendadas en la etiqueta, el producto no representa ningún riesgo para el usuario”, dijo la compañía en un correo electrónico.

Thierry Sonalier, presidente del grupo francés Jardinland especializado en la venta de productos para jardinería, explicó al medio RFI que las personas particulares podrán seguir comprando los productos que contengan glifosato pero “será una venta asistida, como en una farmacia”.

Aún no se promulgó ninguna Ley específica al respecto, con lo cual la venta se realiza de forma normal.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: