Publicidad Cerrar X

Polonia confirmó cuatro nuevos focos de Peste Porcina Africana en granjas

Autoridades del país europeo advirtieron por los nuevos casos. Uno se dio en zonas donde hasta el momento no se había detectado la enfermedad.

Granja de cerdos - Cerdos - Porcinos
infocampo

Autoridades sanitarias de Polonia confirmaron cuatro nuevos casos de Peste Porcina Africana (PPA) en granjas de ese país. Tres de esas detecciones se dieron en explotaciones que ya estaban bajo vigilancia epidemiológica y reforzadas por estar en cercanía con regiones afectadas por la enfermedad.

Uno de estos casos sucedió en una explotación ganadera de pocos animales (apenas 18), pero los otros dos casos son los que más preocupan a las autoridades polacas, dado que ambos establecimientos, ubicados en las ciudades de Olszewo y Chorzewo, tienen más de 2.060 animales cada uno.

Vea también – ALEMANIA DETECTÓ CASOS DE PESTE PORCINA AFRICANA EN TRES GRANJAS

Sin embargo, el caso más desconcierta y alerta es la cuarta detección, ya que el foco de dio en una zona hasta ahora libre de la enfermedad, en un establecimiento con aproximadamente 50 animales ubicado en la localidad de Skrzyszów.

Senasa Cerdos Peste porcina africana

Cabe destacar que el primer caso de PPA en un cerdo doméstico en Polonia se había detectado el 17 de marzo de este año, en una explotación con un censo de 15.900 porcinos, en el distrito de Lubisz.

Desde entonces, hasta el 5 de julio sólo se había informado otros 10 focos en granjas, con lo cual, las alarmas se encendieron en Polonia.