Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por U$S 325 millones, Glencore quiere la otra parte de Renova en manos de Vicentin

La planta de molienda de soja en el puerto de Rosario es 66,7% de Glenore y el resto de Vicentin. La primera hizo una propuesta por la totalidad.

07.04.2020
Renova - Rosario - Glencore - Vicentin
Infocampo
Infocampo

Glencore Agriculture ofreció 325 millones de dólares por la participación minoritaria en la planta argentina de molienda de que, hasta ahora, estaba en poder de la empresa familiar en quiebra Vicentin, difundió este martes la agencia de noticias  Reuters. 

Glencore había hecho una oferta inicial que expiró a fines de marzo, dijeron. Ahora se está preparando para renovar esa oferta, aunque la pandemia mundial de coronavirus afectó el proceso.

×

La planta, con capacidad de moler 20.000 toneladas de soja diaria, había sido propiedad de 50-50 de ambas compañías. Luego, Glencore compró un 16,7% adicional de Renova en diciembre, lo que eleva su participación total al 66,7%, y ahora está buscando comprar el resto.

El juez que sigue la causa de Vicentin en el país fue notificado del interés de compra el mes pasado. Según fuentes que cita Reuters, la propuesta se renovía este mes por el mismo monto. 

  

10.07.2020 | Por Infocampo

Patentes, gastos generales, personal y mantenimiento: los rubros que más impactan en los costos del transporte

Durante el primer semestre se registró un aumento de los costos para el transporte. El incremento está levemente por debajo de los dos dígitos.

cosecha de maíz
23.09.2020 | Por Pablo Losada

La Bolsa porteña proyecta otra campaña en que se producirá más maíz que soja

Son datos que presentó en el "Lanzamiento de la Campaña Gruesa 2020/21". Aunque baja la producción de ambos cultivos, vuelve a producirse más cereal.

alberto fernandez
31.07.2020 | Por Infocampo

El Gobierno dio marcha atrás con la intervención y expropiación de Vicentin

Así lo anunció Alberto Fernández en su cuenta de Twitter, donde adjuntó un nuevo DNU que dejó sin efecto al anterior.