El apagón que esta mañana afectó a miles de vecinos de la ciudad de Buenos Aires dejó fuera de servicio a cientos de semáforos en diversos barrios del distrito porteño, según publicó Infobae.
Por supuesto, esto provocó un inmediato caos de tránsito, fundamentalmente en las intersecciones entre las principales avenidas; como agravante se suma que todo se produjo en la hora pico de una jornada laboral que se vio marcada por una medida de fuerza que afectó al transporte.
El dato inicial indica que un total de 270 semáforos salieron de circulación, en un efecto dominó que se inició alrededor de las 8.30 de la mañana y sorprendió a miles de automovilistas que, en muchos casos, habían sacado su vehículo por las dificultades que había para utilizar el transporte público.
Entre los barrios afectados por este problema de los señaladores de tránsito se encuentran Palermo, Villa del Parque, Paternal , Recoleta, Villa Urquiza y Villa Devoto. En tanto, las avenidas que más sufren el apagón de semáforos son Córdoba, Cabildo, Corrientes y Triunvirato.
Los subtes también fueron víctimas del apagón: la línea D funciona limitada entre Catedral y Agüero. El resto de las líneas se vio afectada además por las asambleas de trabajadores que paralizaron la actividad entre las 4 y las 7 de la mañana y generaron posteriores demoras.
Apagon en la ciudad
El subsecretario de transporte porteño, Guillermo Dietrich, habló minutos después de las 10 de la mañana con el canal TN y aseguró que no fueron 270 los semáforos que dejaron de funcionar sino “alrededor de 100”.
En el mismo sentido agregó que el apagón de los señaladores “duró dos minutos” pero la administración porteña tuvo una “rápida reacción” desde el centro de control y con el envío de personal a los lugares de conflicto.
“La sensación, o más bien la realidad, de semáforos sin funcionar fue alta, porque hubo muchos cortes en muchos lugares; por ejemplo, dos minutos en la Avenida del Libertador significan tres ciclos de luz y un caos. La Ciudad está muy congestionada”.

