Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Por excesos hídricos, declararon la emergencia agropecuaria en Pellegrini

Los productores del partido del oeste bonaerense afectados deberán presentar sus DDJJ para acceder a beneficios.

07.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de un decreto publicado hoy en el bonaerense, el gobierno de la declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario para parcelas rurales afectadas por las inundaciones en el partido de .

La medida rige para el período comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de este año y se decidió con motivo de “la crítica situación por la que atraviesan numerosas explotaciones rurales, sobre todo las dedicadas a la agricultura, de ese partido de la provincia, con motivo de fenómenos naturales adversos de carácter extraordinario”.

Asimismo, aclaró que los productores damnificados deberán presentar sus declaraciones juradas en un período máximo de diez días para obtener los beneficios en el pago del impuesto , correspondiente al inmueble destinado a esa actividad.

agricultura digital
03.09.2021 | Por Infocampo

Cómo hizo para dividir 2.600 hectáreas en partes iguales por productividad potencial con agricultura digital

El asesor Matías Gregorini le contó a Infocampo los detalles de un trabajo en el límite de la provincia de Buenos Aires y La Pampa. El aporte de la tecnología.

puente sobre el rio colorado
30.08.2021 | Por Infocampo

Corfo Río Colorado: los productores autoconvocados se reunieron con las autoridades por el riego

Frente a la crisis hídrica de la región irrigada del sur bonaerense, las autoridades de la Corporación hablaron sobre la perspectiva de la próxima temporada.

Inundacion en la Provincia de Buenos Aires
13.09.2021 | Por Infocampo

Se inundaron más de 300 mil hectáreas agrícolas en Buenos Aires

Es debido a que en los últimos días se registraron intensas lluvias en la Cuenca del río Salado, en los partidos de Dolores y Pila.