Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por la emergencia hídrica, Santa Fe le giró más de $8 millones a 48 localidades

El gobierno provincial informó que las ciudades beneficiadas deberán presentar oportunamente la documental con la rendición de cuentas de su inversión.

10.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de anunció que giró este miércoles a 48 localidades en el marco de la emergencia climática.

En total, son $8.050.000 que se destinarán a municipios y comunas en gastos de ejecución urgente.

×

Los fondos se repartieron de acuerdo a la Resolución 1130 en el caso de 21 localidades, por un monto de $5.070.000; y de acuerdo a la Resolución 1075, en el caso de 27 municipios y comunas, por $ 2.980.000.

Según información oficial, en ambos casos la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 solicitó el uso de parte del fondo de reserva constituido para la atención de situaciones de emergencia, en favor de administraciones locales.

El documento, que lleva la firma del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, indica además que las localidades beneficiadas deberán presentar oportunamente la documental con la rendición de cuentas de su inversión.

“En todos los casos, la secretaría de Protección Civil de la provincia tuvo intervención y verificó la magnitud de las consecuencias del fenómeno, en los pueblos y ciudades que solicitaron la ayuda económica”, aclaró el Ejecutivo provincial.

Clima nuboso con charla en la tranquera
20.07.2020 | Por Infocampo

Tranquilidad: se esperan lluvias para esta semana en la zona central

Los pronósticos ya lo anuncian para el martes y miércoles. Registros mayores de precipitaciones se darán en Buenos Aires y disminuirán hacia el centro del país.

Soja - Vaina - Semilla
24.07.2020 | Por Infocampo

Con la soja innovar siempre rinde, pero también hay que confiar en la estabilidad

Los productores van cerrando su definición de siembra del cultivo y la elección de las variedades implica una importancia clave para el potencial del lote.

29.07.2020 | Por Facundo Mesquida

El sur de Santa Fe cerró el trimestre con menos lluvias de los últimos cien años

Así lo indicó la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario en su último informe. Además, advirtió que ya hay focos de sequía extrema.