Publicidad Cerrar X

Por más diálogo: el campo le guiña el ojo a Cristina Kirchner

Desde CRA, SRA y FAA, coincidieron en señalar que de acuerdo con el discurso de la Presidenta electa, se espera la convocatoria a una mesa de diálogo para discurrir los temas que preocupan al sector. Los dirigentes rechazaron el posible aumento de las retenciones.

Desde CRA, SRA y FAA, coincidieron en señalar que de acuerdo con el discurso de la Presidenta electa, se espera la convocatoria a una mesa de diálogo para discurrir los temas que preocupan al sector. Los dirigentes rechazaron el posible aumento de las retenciones.
infocampo
Por Infocampo

Distintas entidades del sector agropecuario coincidieron en señalar que esperan del nuevo gobierno de Cristina Kirchner que mejore la calidad institucional del país y brinde al sector agropecuario una mejor apertura al mundo y aumentar los canales diálogo.

Desde la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens dijo que sin lugar a dudas el pueblo ha ratificado la política del gobierno actual y pidió al a la presidenta electa un mayor nivel de discusión y coherencia en el discurso respectivo.

âAnoche la Presidenta llamó a la construcción y discusión de las políticas del país y el campo no está exento de esto. Necesitamos una mayor apertura de nuestros productos al mundo. Un aumento de las retenciones lo único que haría es desalentar la producción y hoy se requiere precisamente lo contrarioâ, expresó el dirigente.

âNo podemos menos que desearle éxito en su gestión a la Señora de Kirchner que el pueblo le ha depositado su confianza, basada en la buena gestión, especialmente macroeconómica, de su esposoâ, dijo hoy a Infocampo Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria Argentina.

También aseguró que el país necesita un mayor nivel de diálogo entre todos los actores de la sociedad civil, la convocatoria a un pacto social basado en la distribución de la riqueza y la no concentración de la misma.

âPara nuestro sector, necesitamos una mayor inclusión, dejar de mirar los volúmenes productivos y sumar a los sujetos que producen, e incluir a los pequeños productores. Además necesitamos parar la extranjerización de la tierra y dar impulso al desarrollo de las economías regionalesâ, expreso Buzzi.

En cuanto a la política Kirchnerista de intervenciones a los mercados, Buzzi remarcó que estos mecanismos fueron distorsivos y que una de las grandes materias pendientes para el nuevo gobierno, será âarmonizar la tensión entre los precios internacionales y los domésticos, conteniendo la inflación, pero permitiendo a los productores beneficiarse de los precios internacionales.

En la misma línea el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Néstor Roulet abogó por la mejora de la calidad de las instituciones y la apertura de Argentina al mundo.

âAhora que el gobierno va a tener mayoría directa en el Congreso, espero que se puedan al menos discutir temas que hasta ahora se resolvieron con superpoderes y decretosâ.

âCreo, en forma personal que la Presidenta tiene por su actividad y las diversas reuniones que ha tenido con empresarios de todo el mundo, una mejor actitud para abrirse hacia los mercados internacionales, que es lo que realmente los productores y el país necesitanâ, sostuvo.

Sin embargo y mientras expresó el deseo de lograr con el gobierno un mejor canal de diálogo que con el actual, Roulet dijo que sería un grave error el posible aumento de las retenciones. âHay muchos mecanismos para evitar esto. Además se le restaría competitividad a uno de los principales motores de la economía nacional. Ojalá esto no sucedaâ.

âEl campo necesita señales para seguir produciendo. Es ilógico pensar que se puede dejar de producir lo que el mundo más demanda y necesitaâ

Gustavo Malem

Seguí leyendo:

Temas relacionados: