Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por qué es importante para los agricultores familiares estar inscriptos en el Renspa

Según el Senasa, la inscripción es indispensable para cumplir con las buenas prácticas agrícolas (BPA) e identificar el origen de los alimentos producidos, destinados al consumo humano.

06.11.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

La es un modelo productivo muy importante para el país, ya que destina su producción de alimentos a satisfacer principalmente la demanda del consumo interno, por lo que es determinante, para todo productor, inscribir su campo o unidad productiva, en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios () del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (), herramienta que garantiza la inocuidad de sus alimentos.

“Este Registro, además de ser un paso indispensable para el cumplimiento obligatorio de las BPA, permite identificar el establecimiento productivo de manera rápida, frente a una emergencia fitozoosanitaria o a la procedencia dudosa o irregular de alimentos ofrecidos al consumidor”, informó Senasa.

×

De esta manera, el Renspa es determinante ya que formaliza la comercialización de la producción, vinculando la unidad productiva con su productor y con su producción de los alimentos de origen vegetal y animal, facilitando así, la rastreabilidad y trazabilidad de dicha mercadería.

“Los productores familiares que estén inscriptos en el Registro Nacional de Agricultores Familiares (Renaf) deben informarlo en el momento de inscribirse en el Renspa”, detalló el organismo.

bovino muerte rabia
13.03.2020 | Por Adriana Sanchez

Detectan el primer caso de rabia paresiante de Ayacucho, San Luis

Ante el foco, el Senasa actuó junto con instituciones afines según lo estipulado por el protocolo. Se darán encuentros para informar sobre prevención y control de la enfermedad.

22.01.2020 | Por Marina Friedlander

Cuota Hilton: el Senasa avisó que habrá que reinscribirse para exportar a Europa

Los establecimientos interesados en realizar envíos tendrán que presentar una declaración jurada antes del 27 de febrero. Los detalles.

17.02.2020 | Por Infocampo

Sigue la convocatoria para formar alianzas agroalimentarias y recibir financiamiento

Se trata de un programa del Ministerio de Agricultura que busca promover acuerdos comerciales entre organizaciones de agricultura familiar e industrias.