| InfocampoTV

Por qué se celebra hoy el día de todas las profesiones vinculadas a la producción agropecuaria

Ingenieros Agrónomos, Ingenieros en Producción Agropecuaria, Médicos Veterinarios, Ingenieros Zootecnistas y más, conmemoran hoy su día.

Print Friendly, PDF & Email
06.08.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Los registros históricos muestran que el 6 de agosto de 1883 se constituye en un hito de las Ciencias Agropecuarias del país.

Ese día se crea en Santa Catalina la primera Escuela de Agronomía y Veterinaria y Haras de la Provincia de Buenos Aires (posteriormente denominado Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina) siendo estos los primeros estudios superiores las Ciencias Agropecuarias de Argentina.

×

Con sólo tres alumnos inscriptos, se inauguraron las clases de veterinaria en el predio de Santa Catalina. Cien años después, y a partir de un decreto nacional, se estableció este día como el Día del Veterinario Argentino.

Ya sea por los avances tecnológicos o los cambios en la sociedad, la carrera no ha parado de crecer. En 2016, último dato disponible informado por el Ministerio de Educación de la Nación, la cantidad de estudiantes registrados en las carreras de veterinaria fue de 26.798 alumnos versus 26.231 en 2015 y 25.998 en 2014. Con respecto a los profesionales ya graduados, se estima que hay más de 19 mil matriculados.

Infocampo saluda a todos los profesionales que hacen posible que el campo siga para adelante y que nos acompañan día a día.

13.09.2018 | Por Solana Sommantico

Nuevos requisitos para el manejo de pollos de engorde con el fin de garantizar el bienestar animal

Así lo indicó el Senasa a través de una normativa que establece las condiciones de manejo e instalaciones que deben reunir las granjas, para garantizar el bienestar de las aves desde su llegada hasta el momento de su envío a faena.

14.09.2018 | Por Solana Sommantico

Los requisitos sanitarios para importar animales vivos y material reproductivo a la Argentina

El Senasa lo indica con el objetivo de ser una fuente de información abierta y accesible para los operadores comerciales extranjeros y los servicios veterinarios de otros países. Los detalles están disponibles en la página de internet del Senasa.

23.04.2019 | Por Solana Sommantico

Compost humano: convertir los cadáveres en tierra para ayudar al medio ambiente

En Estados Unidos se está avanzando en una ley para que la "reducción natural orgánica" sea una opción para los difuntos. Ambientalistas y políticos apuntan a que esta medida, logrará mejorar el medio ambiente disminuyendo los efectos del cambio climático.