Publicidad Cerrar X

Por referéndum, los suizos dijeron “sí” a la cría industrial de animales

Se opusieron a avanzar en leyes más duras sobre el bienestar animal y considerando que ya tienen normativas muy estrictas en este tema.

Print Friendly, PDF & Email
26.09.2022
Infocampo
Infocampo

Este domingo, en Suiza se realizó un referéndum para dirimir si prohibir la cría industrial de animales sobre la base de más y mayores leyes estrictas sobre el bienestar animal.

Diferentes agrupaciones pretendían establecer reglas más estrictas para el cuidado de los animales, incluido darles acceso al aire libre y otro tipo de sacrificio para ganado bovino y producción de granjas de cerdos y aves. Estos requisitos también abarcarían animales y productos animales importados.

Mirá también El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Por medio de la aplicación VoteInfo, toma datos de resultados de votación recopilados por la Oficina Federal de Estadísticas, los votantes suizos definieron sostener este tipo de crianza, con un apoyo, según el resultado provisional, del 62,86% de los votos en contra de la propuesta de endurecer las medidas.

“Hay ganaderos que están haciendo ganadería intensiva con sus animales, pero están respetando el bienestar animal. Para alimentar a la población tenemos que hacer ganadería industrial, al menos un poco, de lo contrario, ya no podremos comer carne”.”, dijo el residente suizo que optó por el “no” a leyes más duras.

Mirá también Huellas de carbono: Cabandié criticó las barreras paraarancelarias que aplicará Europa en 2023

Por su parte, desde el gobierno recomendaron contra la propuesto por el referéndum, diciendo que tales cambios violarían los acuerdos comerciales, aumentarían la inversión y los costos operativos, y aumentarían los precios de los alimentos.

Eso tuvo poco peso para Daniel Wuergler, copropietario de la granja avícola Gallipool Frasses, quien dijo que se vería obligado a reducir su rebaño según las propuestas.

“Tanto si tengo 2.000 gallinas ponedoras, pero es como si tuviera 18.000, puedo ser un buen ganadero o un mal ganadero. Entonces, para mí, esta iniciativa es totalmente inútil”, aseguró.

Notas relacionadas

05.11.2022 | Por Infocampo

Con “QR de bienestar animal”, ya se comercializa leche certificada con este sello en Argentina

Una compañía láctea trabajó con los 600 tambos proveedores de la leche para cumplir con este compromiso, que se certificó por normas IRAM.

Exportaciones a Brasil
21.10.2022 | Por Infocampo

Una montaña de dólares: en 20 años, el campo generó divisas por U$S 762.995 millones

El cálculo, elaborado por Coninagro, incluye las proyecciones para 2022, que entre producción primaria y valor agregado sumarán U$S 55.000 millones.

24.10.2022 | Por Infocampo

La carne vacuna argentina, con un nuevo destino confirmado: Serbia

El Senasa informó que el país europeo habilitó la exportación de cortes bovinos sin hueso.

Actualidad del campo

05.12.2022 | Por Infocampo

Hoy se celebra el Día Mundial del Suelo

Esta fecha fue instituida por la ONU a partir de 2014. Se busca concientizar sobre el cuidado de un recurso clave para la alimentación y la sustentabilidad a nivel global.

05.12.2022 | Por Infocampo

Alimentos: la inflación argentina, a contramano de la estabilidad de precios global

Los valores se mantuvieron en todos los rubros, desde los cereales hasta los productos con valor agregado, como leche y carne bovina.

05.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: la industria láctea y el maní se sumaron a las críticas

Las cámaras industriales lácteas advirtieron que este tipo de cambio diferencial eleva los costos de los tambos, que ya sufren el impacto de la sequía. La Cámara del Maní reclamó también medidas de impulso.

05.12.2022 | Por Infocampo

Sequía e incendios: emergencia nacional para municipios de Buenos Aires y zonas de “desastre” en Córdoba

El Gobierno nacional recomendó homologar la declaración de emergencia bonaerense para 13 municipios, del norte provincial. En territorio cordobés, son 24 polígonos de 11 departamentos, que abarcan unas 35.000 hectáreas.

05.12.2022 | Por Infocampo

Lanzan una nueva temporada de la serie que muestra la riqueza productiva de la Argentina

“Recorriendo YPF Agro” permitirá ver este año desde el cultivo de yerba y té en Misiones, hasta el próximo lanzamiento del servicio de agricultura de precisión integral Summa, en Entre Ríos.

05.12.2022 | Por Infocampo

Ola de calor: sin lluvias, la región agrícola argentina será la más cálida del planeta en los próximos días

Las temperaturas hasta mediados de mes serían más altas que las que se esperan, por ejemplo, en el Desierto del Sahara. Junto a la persistente sequía, son factores que siguen complicando muy fuerte la siembra de soja y maíz.

04.12.2022 | Por Infocampo

Sin respiro para los costos: volvió a subir el gasoil

A partir de las 0 del domingo, YPF incrementó en un promedio del 4% el valor de los combustibles. El resto de las petroleras acompañó la suba.

04.12.2022 | Por Infocampo

Un paradigma sin cambios: la aplicación tecnológica en soja no logra crecer

El grueso de la producción está en un nivel medio de adopción. Los niveles altos están en sube y baja constante, de acuerdo a la campaña. La transformación tecnológica cuesta.

04.12.2022 | Por Infocampo

Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México

Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.