Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Precio de los alimentos: el Gobierno arranca a buscar acuerdos con empresas, sindicatos y el Consejo Agroindustrial

Este jueves será la priemra reunión de Kulfas con representantes de los sectores. Quiénes estarán presentes.

24.02.2021
Infocampo
Infocampo

Este jueves, el Gobierno Nacional inicia las reuniones para avanzar en acuerdos de y salarios con el sector primario, industrias y sindicatos.

En ese sentido, el ministro ya había adelantado que comenzaría con el sector de , sobre “todo tomando punto de partida las mesas que ya están conformadas en el Ministerio de Agricultura, entre ellas las que vienen trabajando los casos del y del ”.

La decisión llega después de los acuerdos con el sector cárnico y de aceites, y luego de que el Ejecutivo imputara a grandes compañías por “desabastecimiento de productos de consumo masivo”.

El primer encuentro será el 25 a las 16.30 en el , donde estarán Kulfas; el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni; de Agricultura, Luis Basterra; la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y el secretario de Política Económica, Fernando Morra.

En tanto, por el lado productivo asistirán el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja; representantes de Arcor, AGD, Molinos Ríos de la Plata, Nestlé, Unilever, Ledesma, Danone, Granja Tres Arroyos, Mondelez y del Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC). Además, según adelantó la agencia Télam, asistirán miembros de la Asociación Supermercados Unidos (ASU) y del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

En tanto, se sumarán representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).

12.07.2021 | Por Infocampo

Brasil Foods invirtió en “Aleph Farms”, una startup israelí que produce carne con células cultivadas

La compañía BRF, uno de los "holding" de alimentos más importante del país vecino, invirtió 2,5 millones de dólares con la intención de fabricar carne cultivada de células no OGM.

chicago cbot infocampo
09.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas bajas para los granos en Chicago

La jornada de hoy de mercados resultó negativa para los granos, que continúan perdiendo valor.

chicago cbot infocampo
12.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Chicago: de mayor a menor, subas para el trigo, maíz y soja

En la jornada de este jueves el informe del USDA se hizo sentir en los granos y en el precio de los commodities agrícolas.