Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Preocupación y disconformidad por la Emergencia Agropecuaria en Buenos Aires

Las entidades rurales de la Zona VII de CARBAP insisten en que los plazos establecidos, para presentar las declaraciones juradas, son exiguos y los productores no llegan a presentarlas.

20.04.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Las entidades rurales de la Zona VII de CARBAP manifestaron su preocupación y disconformidad con lo resuelto por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuaria de la de (CEDABA), en su reunión del 12/04/2018 en cuanto ha declarado la Emergencia y/o Desastre Agropecuario para los partidos de la Zona VII, fijando la misma entre el 2/01/2018 hasta el 30/04/2018 (120 días), cuando siempre se han fijado por 180 días generando así nuevas presentaciones para ampliar dicho plazo.

Según un comunicado de “el plazo es exiguo”,  ya que,  los municipios tienen tiempo hasta el 26/4 para enviar los listados de productores, lo que implica que estos últimos sólo tienen hasta el 20/4 para presentar las Declaraciones Juradas en cada distrito.  Por otro lado, agregan que “resulta inadmisible que se haya dejado fuera de la Emergencia al Partido de , severamente afectado”.

“La sequía que afecta a los productores de la Zona VII es muy severa y requiere que las autoridades tomen medidas serias y conducentes, y no paliativos que además son otorgados por que no responden a la realidad y a la afectación por falta de lluvias” indican los . Además solicitan a la gobernadora que tenga en cuenta sus observaciones y  firme con urgencia el Decreto declarando la en ese sentido.

01.10.2021 | Por Facundo Mesquida

Kicillof recibió a representantes de la producción de carne vacuna

En la reunión también estuvieron los ministros Javier Rodríguez y Augusto Costa. El objetivo es la puesta en marcha de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional.

Trigo - Sur de Santa Fe
03.09.2021 | Por Infocampo

Las lluvias de esta semana “salvaron” al trigo de la región centro

Los dos primeros días de este mes marcaron el "hito" productivo de la campaña, revirtiendo la condición de muchos trigales, que ya veían afectado su rendimiento.

Cielo con nubes - Clima
15.11.2021 | Por Infocampo

Las lluvias que vienen se destacarán en el área agrícola del NEA

Se perfila una semana de inestabilidad modesta sobre el nordeste del país y también Mesopotamia.