Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Preocupación y disconformidad por la Emergencia Agropecuaria en Buenos Aires

Las entidades rurales de la Zona VII de CARBAP insisten en que los plazos establecidos, para presentar las declaraciones juradas, son exiguos y los productores no llegan a presentarlas.

20.04.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Las entidades rurales de la Zona VII de CARBAP manifestaron su preocupación y disconformidad con lo resuelto por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuaria de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA), en su reunión del 12/04/2018 en cuanto ha declarado la Emergencia y/o Desastre Agropecuario para los partidos de la Zona VII, fijando la misma entre el 2/01/2018 hasta el 30/04/2018 (120 días), cuando siempre se han fijado por 180 días generando así nuevas presentaciones para ampliar dicho plazo.

Según un comunicado de “el plazo es exiguo”,  ya que,  los municipios tienen tiempo hasta el 26/4 para enviar los listados de productores, lo que implica que estos últimos sólo tienen hasta el 20/4 para presentar las Declaraciones Juradas en cada distrito.  Por otro lado, agregan que “resulta inadmisible que se haya dejado fuera de la Emergencia al Partido de Patagones, severamente afectado”.

×

“La que afecta a los productores de la Zona VII es muy severa y requiere que las autoridades tomen medidas serias y conducentes, y no paliativos que además son otorgados por que no responden a la realidad y a la afectación por falta de ” indican los federados. Además solicitan a la gobernadora que tenga en cuenta sus observaciones y  firme con urgencia el Decreto declarando la Emergencia Agropecuaria en ese sentido.

05.01.2021 | Por Infocampo

El diagnóstico de ciclicidad puede mejorar hasta 30% los índices del rodeo de cría ante falta de agua

Así lo explica un especialista del INTA Santiago del Estero. Cómo es el manejo para el servicio natural y el de Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF).

10.02.2021 | Por Infocampo

9 de Julio es el partido bonaerense con mayor cantidad de empresas de maquinaria agrícola

Según el relevamiento IERAL de Fundación Mediterránea, el partido concentra el 12,2% del total de firmas fabricantes de ese rubro en la provincia.

13.04.2021 | Por Infocampo

Carne: crecen las críticas por la idea de un cierre de exportaciones, aunque Todesca lo descartó

"Resulta un síntoma de la decadencia intelectual para enfrentar el tema la idea de retornar al cierre de exportaciones, experiencia que bajo el mismo signo político produjo un desastre en el stock bovino, un cierre de innumerables frigoríficos y un aumento considerable del precio del producto", analizaron desde CRA.