Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Preocupación y disconformidad por la Emergencia Agropecuaria en Buenos Aires

Las entidades rurales de la Zona VII de CARBAP insisten en que los plazos establecidos, para presentar las declaraciones juradas, son exiguos y los productores no llegan a presentarlas.

20.04.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Las entidades rurales de la Zona VII de manifestaron su preocupación y disconformidad con lo resuelto por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuaria de la de (CEDABA), en su reunión del 12/04/2018 en cuanto ha declarado la Emergencia y/o para los partidos de la Zona VII, fijando la misma entre el 2/01/2018 hasta el 30/04/2018 (120 días), cuando siempre se han fijado por 180 días generando así nuevas presentaciones para ampliar dicho plazo.

Según un comunicado de “el plazo es exiguo”,  ya que,  los municipios tienen tiempo hasta el 26/4 para enviar los listados de productores, lo que implica que estos últimos sólo tienen hasta el 20/4 para presentar las Declaraciones Juradas en cada distrito.  Por otro lado, agregan que “resulta inadmisible que se haya dejado fuera de la Emergencia al Partido de Patagones, severamente afectado”.

×

“La sequía que afecta a los productores de la Zona VII es muy severa y requiere que las autoridades tomen medidas serias y conducentes, y no paliativos que además son otorgados por plazos que no responden a la realidad y a la afectación por falta de ” indican los . Además solicitan a la gobernadora que tenga en cuenta sus observaciones y  firme con urgencia el Decreto declarando la Emergencia Agropecuaria en ese sentido.

Soja - Tratamiento fungicida de FMC
21.02.2020 | Por Infocampo

Soja: la estrategia para evitar perder rinde contra las enfermedades de fin de ciclo

El técnico Matías Retamal brinda una serie de consejos técnicos en un momento clave y frente a esta problemática que impacta fuerte sobre los rendimientos.

Clima - Soja - Afectada por la falta de humedad
16.03.2020 | Por Luciano Balaudo

La Bolsa redujo la proyección de soja a 52 Mtn

El déficit hídrico compromete el área de soja de segunda en amplios sectores de Córdoba y Santa Fe. El informe refleja una caída interanual de 3,1 Mtn.

Mesa de Enlace Basterra Retenciones Infocampo
26.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Federación Agraria manifestó su preocupación por la suspensión de las DJVE

La entidad del campo argentino expresó mediante un comunicado que "genera mucha preocupación en el seno de la Federación, que ha sido en todo este tiempo respetuosa del diálogo".