Publicidad Cerrar X

Preocupación y disconformidad por la Emergencia Agropecuaria en Buenos Aires

Las entidades rurales de la Zona VII de CARBAP insisten en que los plazos establecidos, para presentar las declaraciones juradas, son exiguos y los productores no llegan a presentarlas.

infocampo
Por Infocampo

Las entidades rurales de la Zona VII de CARBAP manifestaron su preocupación y disconformidad con lo resuelto por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuaria de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA), en su reunión del 12/04/2018 en cuanto ha declarado la Emergencia y/o Desastre Agropecuario para los partidos de la Zona VII, fijando la misma entre el 2/01/2018 hasta el 30/04/2018 (120 días), cuando siempre se han fijado por 180 días generando así nuevas presentaciones para ampliar dicho plazo.

Según un comunicado de CRA “el plazo es exiguo”,  ya que,  los municipios tienen tiempo hasta el 26/4 para enviar los listados de productores, lo que implica que estos últimos sólo tienen hasta el 20/4 para presentar las Declaraciones Juradas en cada distrito.  Por otro lado, agregan que “resulta inadmisible que se haya dejado fuera de la Emergencia al Partido de Patagones, severamente afectado”.

“La sequía que afecta a los productores de la Zona VII es muy severa y requiere que las autoridades tomen medidas serias y conducentes, y no paliativos que además son otorgados por plazos que no responden a la realidad y a la afectación por falta de lluvias” indican los federados. Además solicitan a la gobernadora que tenga en cuenta sus observaciones y  firme con urgencia el Decreto declarando la Emergencia Agropecuaria en ese sentido.