Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Presentan el programa de gestión del riesgo en el sector agropecuario

Lo realizará la Bolsa de Cereales en el próximo 8 de mayo. Estrategias para el manejo de empresas.

12.04.2017
Infocampo
Infocampo

El Departamento de Formación y Capacitación de la informó que el próximo 8 de mayo se realizará el primer encuentro del de del Riesgo en el Sector Agropecuario.

El dictado está orientado a productores, participantes de la cadena agroindustrial, operadores de mesas corredoras, ejecutivos y gerentes medios de empresas relacionadas, profesionales y estudiantes de disciplinas de ciencias económicas y afines.

El programa fue diseñado con el propósito de abordar esta importante temática con un enfoque integral, tanto desde el punto de vista conceptual como de las herramientas existentes para la toma de decisiones.

La estructura del curso incluye los siguientes temas: Introducción al riesgo agrario; aspectos económicos del riesgo en el sector agropecuario; los riesgos naturales en la actividad agraria; el riesgo climático en la agricultura; la emergencia agropecuaria; introducción a los seguros y derivados climáticos en el sector agropecuario; criterios de selección para las variables relevantes; fuentes de información; herramientas cuantitativas para el análisis y manejo del riesgo; mercado de futuros y opciones; toma de decisiones bajo condiciones de riesgo y enfoques desde el punto de vista empresarial.

maiz Stoller
14.09.2021 | Por Infocampo

Crece el área de casi todos los cultivos de verano excepto la soja, con la mayor caída en 15 años

Surge de los datos que presentó la Bolsa de Cereales porteña de la campaña 2021/22, este martes. Mientras que el maíz, el sorgo y el girasol progresan, la soja alcanzaría las 16,5 millones de hectáreas.

24.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Avanzó la siembra de maíz y ya alcanzó el 8,5% de la superficie estimada para este ciclo

Las sembradoras trabajaron con firmeza sobre la zona centro, a pesar de las temperaturas más frías de los suelos, pero aprovechando la recuperación de humedad, según la Bolsa porteña.

05.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Avanzan las cosechadoras y sembradoras en todo el país

El último Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa porteña destaca la mejora de la condición hídrica en los cultivos, a partir de las extendidas lluvias.