Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Presentan un nuevo relevamiento de calidad del trigo en la provincia de Buenos Aires

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Agroindustria bonaerense y la CABC para defender la calidad de la producción.

17.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El de la y la (CABC) presentarán el 25 de noviembre en Necochea-Quequén la nueva edición del Relevamiento Gratuito de de Pan 2016/17 y se firmará un acuerdo entre la cartera y la entidad de colaboración mutua.

“El objetivo del relevamiento, que se realizó por primera vez en la campaña 2011/12, es defender la calidad de producción y asegurar el compromiso asumido frente a los socios comerciales de lograr que la Argentina vuelva a ser un proveedor confiable y mejorar sustancialmente la calidad de su trigo”, indicaron a través de un comunicado.

×

El ministerio bonaerense aportará 15 lugares físicos para la obtención de pruebas, de los cuales se destacará la Chacra Experimental Barrow del INTA. La Cámara tendrá como puntos de entrega para recibir las muestras, tanto la sede central de Buenos Aires como las delegaciones Necochea y San Nicólas, y los centros de análisis de Tres Arroyos, Pehuajó, General Villegas y General Pico.

También se realizará la presentación oficial e inauguración de las obras del proyecto de construcción de la nueva sede de la Cámara, en el terreno recientemente adquirido en Quequén.

05.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja vuelve a romper la barrera de los 400 u$s/tn en Chicago

La soja sumó una nueva rueda alcista y acumuló ganancias en las dos últimas jornadas de 15 dólares.

29.12.2020 | Por Infocampo

Estiman una producción triguera de 5,19 millones de toneladas para el oeste, centro y sur bonaerense y parte de La Pampa

Según la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, se daría un aumento del 51% en relación a la campaña anterior.

18.12.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja cierra la semana de Chicago con el mejor precio desde julio de 2014

Con una cotización de los futuros de 447 u$s/tn, la oleaginosa vuelve a ganar valor en el mercado internacional.