Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Presentan un proyecto para que el estado compre alimentos de agricultura familiar

Un grupo de senadores oficialistas promovieron la iniciativa para "contribuir a la soberanía y seguridad alimentaria de la población".

12.10.2021
Agricultura familiar
Infocampo
Infocampo

El presidente del bloque de senadores del , José Mayans, junto con María Teresa González, presentaron un de ley para que el Estado compre e insumos producidos por la .

La iniciativa tiene como objetivo: “contribuir a la soberanía y seguridad alimentaria de la población, y perseguir la meta de promover la inclusión social de la población rural mediante el apoyo a la comercialización y el fortalecimiento integral de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y sus cooperativas”.

Mirá también Agricultura familiar: un diputado de Juntos por el Cambio va por una ley de financiación nacional.

Según el proyecto de ley, las jurisdicciones y entidades que los quieran adquirir tienen que prever en sus respectivos Planes Anuales de Contratación, más del 30% crédito anual aprobado para que el rubro de gastos sea destinado a la compra de alimentos y/o materias primas para su elaboración de abastecidos por agricultores familiares.

Por otra parte, la Oficina Nacional de Contrataciones difundirá información sobre la reserva de mercado, que realicen las distintas unidades operativas de contrataciones.

Además, de la creación del Fondo Nacional para el Régimen de Contratación Pública para el Desarrollo y Promoción de la Agricultura Familiar.

ovinos ovejas corderos
26.10.2021 | Por Infocampo

Ovinos y Etiquetado Frontal: los proyectos que pueden ser ley este martes

Sin varios meses de actividad, la Cámara de Diputados pueden convertir ambos proyectos en definidas ley. Tienen media sanción de los senadores.

El presidente anuncia beneficios para trabajadores rurales
12.08.2021 | Por Infocampo

El Gobierno anunció la compatibilidad de planes y tarjetas sociales de trabajadores rurales con empleo registrado

Esta solución favorece a miles de trabajadores que reciben asistencia del Estado y que no la perderán cuando consigan empleo estacional en las economías regionales.

navarro grobocopatel
07.09.2021 | Por Infocampo

La inesperada foto de Grobocopatel con el Chino Navarro y el Movimiento Evita

El "rey de la soja" fue a apoyar el programa Argentina Armónica que lleva adelante el integrante del Movimiento Evita para desarrollar huertas comunitarias dentro de la ciudad.