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Presentan una iniciativa privada para el dragado del riacho Barranqueras en Chaco

La empresa belga Jan De Nul le detalló el proyecto al gobernador Jorge Capitanich. La idea es mejorar los servicios del puerto, que está en un punto estratégico en el corazón del Mercosur.

05.02.2020
jan de nul capitanich
Infocampo
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, la empresa familiar de origen belga y líder mundial en obras de e infraestructura portuaria y marítimas, le presentó una iniciativa privada al gobierno de Chaco para el dragado de apertura, mantenimiento y balizamiento del .

El encuentro contó con la presencia del gobernador, ; los embajadores de Bélgica, Peter Maddens y de Paraguay, Julio César Vera Cáceres; el titular de la administración del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez e importantes autoridades provinciales, sindicales y del sector portuario. Además, para la ocasión viajó especialmente Jan Pieter de Nul, CEO global de Jan Del Nul Group.

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“El objetivo principal del proyecto es mejorar significativamente los servicios ofrecidos por el Puerto Barranqueras, que por su ubicación geográfica se halla en un punto estratégico en el corazón del Mercosur. La propuesta incluye una obra de dragado de apertura de un canal de 60 metros de solera y 10 pies de profundidad, más 2 pies de revancha del Riacho Barranqueras y la operación, balizamiento y mantenimiento de dicha obra por un plazo de hasta 20 años”, detalló la firma.

La presentación se hizo especialmente para las autoridades presentes a bordo de la Draga Alvar Núñez Cabeza de Vaca, y en ese marco, Capitanich aseguró que lo que se busca es que el dragado de los 14 kilómetros del riacho pueda ser ejecutado por la compañía para darle al Puerto “una competitividad extraordinaria”.

jan de nul capitanich

El mandatario destacó la trayectoria de Jan De Nul y afirmó que es “la más importante del mundo, que hace 25 años tiene la concesión de la hidrovía Paraná – Paraguay”. En esa línea, remarcó que se pretende que la empresa expanda su alcance desde la hidrovía a territorio chaqueño, con el fin de optimizar la transitabilidad fluvial para tener una logística integrada más competitiva que facilite el desarrollo de las exportaciones.

“La logística integrada es un componente central para lograr inversiones y generar más producción, más exportaciones y más empleo”, apuntó. Y agregó: “Ahora queremos realizar estos trabajos en el riacho Barranqueras para que pueda estar operativo los 365 días del año, las 24 horas”.

Capitanich hizo hincapié en que Chaco tiene “una ubicación estratégica en el nodo logístico de la hidrovía Paraná – Paraguay”, por lo que destacó la necesidad de lograr el ejercicio real del federalismo de las provincias signatarias del , para que la hidrovía se convierta en una auténtica autopista fluvial, con logística integrada al desarrollo productivo y con equidad social en la provincia.

“Pretendemos trabajar con las provincias signatarias como Santa Fe, Formosa y Corrientes, para que nuestros puertos tengan la jerarquía necesaria y poder vender desde allí nuestros productos de exportación”, concluyó.

Por su parte, Jan Pieter de Nul, recordó que desde hace 25 años que la firma está en la Argentina “realizando obras que ayudan al desarrollo federal del país, como lo es la Hidrovía Paraná-Paraguay”. “En los próximos años queremos seguir contribuyendo al crecimiento del país y para lograrlo el gran desafío es seguir profundizando y extendiendo la Hidrovía integrando a las provincias del noreste argentino, llegando hasta Paraguay”, aseguró.

jan de nul capitanich

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