Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Presentarán una solución para aumentar rindes en caña de azúcar

En el marco del Congreso Mundial de la Caña de Azúcar, Yara presentará "pura caña" una herramienta que busca aumentar el rendimiento y mejorar simultáneamente la sustentabilidad de la caña de azúcar.

03.09.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El Congreso Mundial de la Caña de Azúcar, que comenzó el 31 de agosto y se realiza por primera vez en Argentina, cuenta con la presencia de una marca noruega, , que participa del evento con sus últimos desarrollos para aumentar hasta 15 toneladas más los rindes de la .

De esta manera, la compañía presentará a , una solución integral para garantizar la eficiencia y rentabilidad, con prácticas de manejo que aseguren la sustentabilidad del sistema. Esto se busca realizar por medio de una fertilización que contribuya con la huella de carbono, que presente menor volatilización y permita un aprovechamiento más eficiente del nitrógeno.

La caña de azúcar, cultivo de vital importancia para el Noroeste Argentino, ya hace unos años contribuye con la no quema, el manejo de residuos de cosecha en superficie, y otras buenas prácticas.

En Yara “contamos con tecnología innovadora, conocimiento e investigaciones que ayudan a mejorar los procesos productivos al mismo tiempo que cuidan el medioambiente”, señaló el Coordinador Técnico de Yara Argentina, .

El miércoles 4 de septiembre , directora de Agronomía para América Latina, junto a Quintana disertarán acerca de “pura caña” trabajo que desarrolla la compañía para incrementar la longevidad y el rendimiento operativo de la caña de azúcar, en promedio de 2.5 a 15 toneladas adicionales.