Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Presentaron la XIV edición del Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria

Se realizó en la sede central de la Fundación ArgenINTA el lanzamiento de la XIV edición del Premio ArgenINTA a la calidad Agroalimentaria.

27.04.2017
Infocampo
Infocampo

Ayer se realizó en la sede central de la Fundación el lanzamiento de la XIV edición del Premio a la calidad Agroalimentaria. Se trata de un reconocimiento a aquellas personas u organizaciones que buscan la adopción de sistemas o herramientas que permitan diferenciar y agregar valor a los productos, procesos, organizaciones, logrando así mejorar el posicionamiento y reconocimiento de los productos agroalimentarios argentinos.

Del lanzamiento participaron el presidente del y la Fundación ArgenINTA Amadeo Nicora, el director ejecutivo de la Fundación ArgenINTA Hugo García, acompañados por Amanda Fuxman miembro del jurado del Premio en representación del Ministerio de Agroindustria, subsecretaria de alimentos y bebida, Felicitas Luna, directora del Museo José Hernández y Roberto Vega jurados del concurso CreaARTE.

×

“Entendemos que este es el punto de partida para poder visualizar el trabajo que hacen los productores y que muchas veces no es de público conocimiento, por eso les agradezco de ante mano porque se el trabajo que van a realizar por ayudarnos a difundir este Premio”, dijo García.

Por su parte, Nicora destacó: “Queremos aportar un granito de arena más a una política que ya es de Estado, no es casualidad que el cambio de nombre de nuestro ministerio nos establezca un objetivo, pasamos de Agricultura y Ganadería a Agroindustria. Y esto se debe a que nuestra sociedad nos está exigiendo que a nuestros productos les agreguemos valor. Por eso queremos que este premio tenga un carácter Federal”.

En tanto, Fuxman señaló que “la Fundación ArgenINTA y el INTA se anticiparon con este premio cuando la calidad en el sector agropecuario era casi una quimera”. Por eso, felicitó a ambas instituciones “por el camino que han trazado y el cual desde el ministerio de Agroindustria seguimos fomentando e insto a todos a seguir apoyando y difundiendo porque es el trabajo de nuestros productores y mientras más difusión mayor será la producción de calidad diferenciada”

Nuevo concurso:

Por otra parte, el INTA y ArgenINTA instituyeron un concurso nacional para artistas plásticos, escultores, diseñadores y disciplinas afines con el objetivo de crear por una lado una estatuilla que, según indicaron, “será en adelante el regalo institucional que se entregue como presente tanto para las visitas como para las misiones diplomáticas que se realicen en el exterior y por otro un concurso relacionado con el rediseño de la ya tradicional estatuilla que se entrega cada año a los ganadores del Premio a la Calidad Agroalimentaria”.

Roberto Vega, uno de los jurados del concurso CreaArte remarcó que este premio tiene un sentido federal y sirve para unificar a todo el país descubriendo que hay arte en muchos lugares. “Lo que me gusta de esta convocatoria que es abierta a todo público y de todos los niveles lo cual muestra que el arte no tiene techo, nos podemos encontrar con un vecino que tiene capacidad de generar Arte con proyección internacional”

De la misma manera se sumó Felicita Lunas, adhiriendo a los conceptos que había expuesto Roberto y agregando que “la idea de este concurso es trabajar en Red, solidariamente, entendemos que solos no vamos a poder hacer nada”, por eso felicito al INTA y a la Fundación ArgenINTA por esta iniciativa.

MAS INFORMACION: premio@argeninta.org.ar

feedloot
13.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Tecnología para manejar la producción ganadera a distancia

En tiempos de aislamiento social obligatorio, especialistas del INTA identifican las nuevas herramientas para poder acceder a información climática, ambiental y forrajera de cada campo o lote.

30.04.2020 | Por Infocampo

Las recomendaciones sanitarias en ovinos y caprinos para emprender un nuevo ciclo productivo

Técnicos del INTA Bariloche recomiendan hacer una revisación clínica, sanitaria y corporal de madres y machos reproductores para verificar que estén en buenas condiciones para atravesar el invierno sin sobresaltos. Además, sugieren aprovechar el otoño para realizar el chequeo y control de parásitos.

cabra
14.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Mendoza redujo casi un 70% la prevalencia de brucelosis caprina con vacunación

Durante diez años el gobierno provincial y el INTA llevaron a cabo un programa de control basado en vacunación de cabras y capacitación de productores. También se logró una reducción significativa de brucelosis en humanos.